Christopher Nolan lleva años diciendo que, si fuera por él, ya estaría dirigiendo una película de James Bond. Eso sí, a su manera. Desde ‘Tenet’, el director lleva soltando globos sonda para ver si un día le permiten revolucionar una de sus sagas favoritas, aunque aún sin éxito, de momento. Después de ‘Oppenheimer’, ¿es el momento de que el agente 007 se enfrente a sus problemas internos?
Mi nombre es Lan. No Lan.
Preguntado al respecto en el podcast Happy Sad Confused, Christopher Nolan volvió a insistir en su fanatismo por la saga 007: «La influencia de esas películas en mi filmografía es vergonzosamente obvia. Sería un increíble privilegio hacer una», comentaba.
Lo cierto es que llevamos ya tres años sin Bond y no sabemos ni siquiera quién será el próximo actor que interprete al personaje o cómo van a salir del lío en que les metió ‘Sin tiempo para morir‘, la despedida de Daniel Craig. Y es evidente que fichar a Nolan no sería una mala salida.
Pero claro, el director de ‘Origen‘ (‘Inception’) no quiere hacer una película clásica de Bond, sino reinterpretarla bajo sus códigos visuales. «Tiene que ser el momento correcto en tu vida creativa donde puedas expresar lo que quieres expresar y realmente indagar dentro de las restricciones apropiadas porque nunca querrías hacer algo como eso y hacerlo mal«, ha dicho Christopher Nolan.
Sin embargo, siendo quien es y a estas alturas no va a implorar, al contrario: si le quieren, tienen que llamarle y convencerle. Nolan suelta un «la pelota está en vuestro tejado» de manual. «No querrías hacer una película sin estar totalmente comprometido con lo que puedes ofrecer creativamente. Tendrían que quererte y necesitarte de verdad para dar al personaje todo lo que puedes darle. Si no es así, estaré feliz siendo el primero en la cola para ver lo que sea que hagan«. A eso se le llama hacerse de rogar, Chris.
En Espinof | Todos los actores de James Bond ordenados de peor a mejor
En Espinof | Todas las películas de Christopher Nolan ordenadas de peor a mejor