Imagina la confianza que debes tener en ti mismo para meterte a rodar una escena de acción que implica luchar contra Henry Cavill y Tom Cruise. Hablamos de dos iconos: Superman y Geralt de Rivia por la parte de Cavill y Ethan Hunt y Pete Mitchell, alias Maverick, por Cruise. No es moco de pavo.

Este era el destino que enfrentaban todos los actores que se postulaban para el papel de Decoy John Lark, el personaje que lucha contra Ethan (Cruise) y Walker (Cavill) en la escena de los baños de Misión Imposible: Fallout. Se trata de una secuencia de acción brutal y que hizo famosa por el icónico movimiento de brazos de Henry Cavill.

Fue en 2021 cundo el director de la película, Christopher McQuarrie, reveló a The Hollywood Reporter que el papel estaba pensando para un actor de renombre… aunque ninguno accedió. ¿Por qué? «Es una secuencia que otros actores, cuando descubrieron el nivel de compromiso requerido, simplemente optaron por no participar».

Ningún actor, ni siquiera el que tenían en mente y cuyo nombre no se reveló, logró seguir el ritmo de Cavill y Cruise. Sobra decir que no lucharon de verdad, pero grabar estas escenas supone un desgaste físico enorme. ¡Y sino que se lo digan a Keanu Reeves en John Wick!

¿Cómo resolvieron el asunto? McQuarrie tuvo que recurrir a uno de los especialistas o expertos en escenas de acción de la película, Liang Yang, que sin duda estuvo a la altura de las dos leyendas con las que compartió escenario en una escena de acción brutalísima. Puedes verla justo encima de este párrafo. Son varios minutos de golpes sin interrupciones.

En VidaExtra | Reventar bichos en Helldivers 2 sería muchísimo más divertido con estas animaciones de ejecución al estilo For Honor y Mortal Kombat

En VidaExtra | No son necesarias, pero tenerlas lo cambia todo: estas son algunas de las mejores animaciones de ejecución en videojuegos

En VidaExtra | Héroes para unos, villanos para otros: estos pilotos de helicópteros en videojuegos impresionarían al mismísimo Maverick de Top Gun