Estaba claro que el reinado de Marvel no iba a durar para siempre en taquilla, pero puede empezar su periodo de descanso con la cabeza bien alta: este fin de semana ‘Deadpool y Lobezno’ ha vencido a ‘Joker’, convirtiéndose en la película para mayores de 18 años (o sea, R) más taquillera de la historia y se ha situado con un total mundial de 1140 millones de dólares. Aún le queda tralla que dar, pero Hugh Jackman y Ryan Reynolds han sido desbancados alrededor del mundo, como era de esperar, por cierto xenomorfo.

Deadpool se ha quedado alien-ado

Y es que, efectivamente, ‘Alien: Romulus’ ha entrado fuerte en la taquilla americana consiguiendo 41,5 millones de dólares el primer fin de semana. O, lo que es lo mismo, la segunda entrada más fuerte de la historia de ‘Alien’ (solo por detrás de ‘Prometheus’). Tres semanas después de hacerse con el número uno de taquilla (durante el fin de semana, no en días específicos), ya tocaba que ‘Deadpool y Lobezno’ le dejara su trono a otra película.

En todo el mundo, además, esta entrega de la saga de extraterrestres con hambre ha recaudado otros 66,7 millones de dólares, poniendo el total en 108,2, un estreno más que satisfactorio para una película calificada R que iba a ir originalmente a streaming. Además, debería tener un camino tranquilo durante un tiempo: quizá se lleve un susto la semana que viene con el estreno de ‘El cuervo’, pero lo más normal es que no baje de ese top 1 hasta la llegada de ‘Bitelchús Bitelchús’ el 9 de septiembre.

Por su parte, la película de Marvel se ha embolsado en Estados Unidos otros 29 millones de dólares y ha conseguido vencer, in extremis, a ‘Romper el círculo’, a la que le ha hecho algo de daño la campaña en contra de Blake Lively en redes sociales, pero que sigue acumulando en su segundo fin de semana 24 millones más, dando unos beneficios seguros: costó 25 millones y en todo el mundo ya se ha embolsado 180. Y los que le quedan.

La otra cara de la moneda es ‘Borderlands’, cuya caída en desgracia no parece tener fondo: en solo dos semanas se ha puesto en el top 9 con apenas 2,35 millones de dólares ganados. De hecho, en todo el mundo ha acumulado 21,2 millones frente a sus 115 de presupuesto. Ups.

En España, por nuestra parte, la taquilla ha sido bastante similar a la americana, con ‘Alien: Romulus’ (que ha superado el millón de recaudación), ‘Deadpool y Lobezno’ y ‘Romper el círculo’ como triplete protagonista, pero añadimos algo de producto local: ‘Buffalo Kids’, ‘Padre no hay más que uno 4’ y, en el puesto 9, el desastre de ‘Cuerpo Escombro’, que se ha estrenado demostrando que Dani Rovira no es seguro de nada. Ya se intuía por el tráiler, francamente.

En Espinof | La saga ‘Alien’ existe por una casualidad. Cómo la primera adaptación de ‘Dune’ nunca realizada hizo posible el clásico del cine de terror

En Espinof | Las mejores películas de 2024