Alejandro Wiebe, más conocido como Marley, atraviesa uno de los momentos más complicados de su carrera tras ser denunciado por presunta corrupción de menores.

Las acusaciones, que comenzaron a surgir en junio de 2023, pero que ahora tomaron más fuerza, generaron gran revuelo en el mundo del espectáculo argentino y pusieron al popular conductor de televisión en el centro de la controversia.

La primera denuncia contra Marley

La primera y más detallada denuncia contra Marley proviene de Adrián Alfredo Molina, un hombre de 44 años que afirmó haber sido víctima del conductor cuando tenía tan solo 17 años. Según Molina, la relación comenzó a mediados de la década del 90, cuando conoció a Marley a través de internet, en lo que podría catalogarse como un caso de “grooming”.

En su denuncia, Molina relató que Marley utilizaba el alias «lordbyronxxx27» y se presentaba como una persona que se parecía al actor Hugh Grant. Después de meses de comunicación por correo electrónico, se conocieron en persona y, según Molina, fue ahí donde comenzó el abuso.

El denunciante asegura que Marley lo manipuló, le suministró drogas y lo forzó a mantener relaciones sexuales durante tres años. «Él me decía que quería tener relaciones sexuales conmigo y que no le debía contar nada a nadie», confesó Molina en su declaración. Además, detalló que el conductor lo obligaba a participar en juegos sexuales, mientras le suministraba sustancias.

Sobre los motivos de su denuncia, puntualizó: «Cuando se hizo público el año pasado que una persona denunció a Alejandro Wiebe u Marley como se lo conoce públicamente, se me cayó el mundo encima, todo este trauma y emociones volvió a invadirme y ya siendo un hombre grande dedicado a ayudar a personas afectadas por el trauma, entendí que era mi responsabilidad evitar que esto ocurra a otras personas, es por eso que hoy concurro a realizar esta denuncia».

Las denuncias contra Marley se multiplican: el caso de Misiones

A medida que las acusaciones contra Marley ganaban espacio en los medios, otra denuncia salió a la luz desde Misiones. En esta oportunidad, un hombre que mantuvo su identidad en reserva afirmó haber visto a Marley y a Marcelo Corazza, exganador de Gran Hermano, involucrados en actos sexuales con menores durante una fiesta en una quinta en Pilar, hace más de 25 años.

Este segundo denunciante también relató su experiencia en un canal de televisión, mencionando que había decidido hacer pública su historia tras ver las primeras denuncias contra el conductor. «La persona que apareció en Crónica, realizó esta denuncia mencionando a Marley y Corazza», confirmó Ángel de Brito en LAM, donde tuvieron acceso exclusivo a los detalles de la presentación.

Las reacciones de Marley

Ante las graves acusaciones, Marley decidió romper el silencio y defenderse públicamente. En declaraciones con LAM, calificó las denuncias como «infundadas» y aseguró que «tienen una intención económica». Sin embargo, su situación judicial se complica día a día, especialmente después de que la Justicia federal solicitara que la presunta víctima declare bajo la modalidad de Cámara Gesell, un procedimiento utilizado para proteger a personas vulnerables durante sus testimonios.

Mientras la Justicia sigue su curso, Marley enfrenta un futuro incierto tanto en lo personal como en lo profesional y se espera que Telefe haga un anuncio sobre su continuidad en el canal.

VO

También te puede interesar