Estas últimas semanas se está hablando mucho de cómo Joaquin Phoenix abandonó a última hora una película en la que había estaba mucho más involucrado de lo habitual. Además, luego se supo que es algo que había estado a punto de hacer en otras ocasiones y ahora James McAvoy ha desvelado que eso fue lo que sucedió en ‘Múltiple’ y que él fue un sustituto de última hora en la película de M. Night Shyamalan.
«Tenía claro lo que quería hacer»
McAvoy ha visitado el podcast Happy Sad Confused con motivo del estreno de ‘No hables con extraños’, hablando de multitud de temas. Sin embargo, lo que ahora nos interesa es cómo acabó siendo el protagonista de ‘Múltiple’, pues ya sabíamos que había reemplazado a Phoenix, pero no que lo hizo con tan poco tiempo para prepararse:
Es un actor increíble. Habría hecho una interpretación muy diferente a la mía, pero increíble. A veces llegar en el último minuto es lo mejor. Creo que lo dejó dos semanas antes de empezar a rodar. Fue realmente en el último minuto. Tuve un par de semanas para prepararme. Dos semanas. El guion estaba bien elaborado, así que tenía claro lo que quería hacer. Tardé un poco más en encontrar un par de personajes. Patricia vino rápido. Hedwig tardó un poco.
Al respecto merece la pena destacar que Shyamalan financió él mismo la película, por lo que la espantada en el último momento del actor con el que ya había trabajado en ‘Señales’ podría haber hundido todo. Por suerte, McAvoy estaba disponible y además ofreció una interpretación absolutamente inolvidable.
Por su parte, Phoenix sigue esquivando hablar de esta tendencia de al menos intentar abandonar muchas de sus películas tan a última hora. Habrá que ver si eso afecta a su carrera ahora que se empieza a generalizar esta información. Por lo pronto, ayer mismo hubo malas noticias para ‘Joker 2’, que promete quedarse muy lejos del éxito de su predecesora.
En Espinof | Las 23 mejores películas de suspense e intriga de todos los tiempos
En Espinof | Las 8 mejores películas de Netflix en 2024