Uno de los desafíos más duros y complicados de Diablo IV es su modo Hardcore, en el que los personajes solo cuentan con una única vida. Esto supone que el hecho de morir significa que se acabó todo y no hay vuelta atrás, por lo que tienes que despedirte de tu personaje para siempre, así que aquellos que se animen a afrontar este reto deben esforzarse más que nunca en mantener a sus personajes sanos y salvos, sin correr grandes riesgos.
Puede que al final te acabe asesinando una criatura demoníaca o un jefe final o que cometas un gran fallo que ponga fin a la andadura, pero siempre que sea un error personal, por mucho que duela, se hace algo más llevadero. Sin embargo, fallecer por causas completamente ajenas, es realmente horrible y más aún si es por culpa de otro jugador.
Eso es lo que ha experimentado un usuario que había estado jugando durante horas y horas al RPG de acción de Blizzard para llegar a alcanzar el nivel 93, por lo que ya estaba muy cerca de alcanzar el nivel máximo, lo que supone una ardua tarea por la complicado que es este modo de juego. El problema es que, después de tanto esfuerzo, su personaje ha muerto por un viejo truco que ya era muy común en el clásico Diablo II.
Y es que resulta que EfficientChair4487, el usuario que ha querido compartir esta anécdota a través de Reddit, recibió la invitación de otro jugador creyendo que iban a realizar un intercambio, así que la otra parte le invitó a atravesar un portal para acceder al lugar en el que se encontraba. Fue entonces cuando su exceso de confianza le pasó factura, porque al otro lado le estaba esperando este jugador en los Campos del Odio, una zona PvP.
Por lo tanto, Efficient murió apenas un par de segundos después de adentrarse en este portal al recibir el impacto de unos cuantos hechizos de fuego que pusieron fin a su vida en un santiamén. Para su desgracia, no pudo hacer nada para evitarlo ni tuvo la oportunidad de reaccionar lo suficientemente rápido como para que no se produjera este trágico suceso que no ha dejado a nadie indiferente en los comentarios de la publicación.
Entre ellos no faltan los que le han dado muestras de apoyo por lo ocurrido, pero también están los que se han echado unas buenas risas. Y es que esto también pasaba en Diablo II y se trataba de una práctica muy dolorosa y bastante común en la que picaban demasiados jugadores, así que no cabe duda de que este usuario no olvidará jamás lo que le ha pasado para no cometer dos veces el mismo error de fiarse de un completo desconocido.
En VidaExtra | Helldivers 2 es absurdamente adictivo y divertido. La razón se encuentra en juegos como Diablo IV, Lost Ark y Dynasty Warriors