Ojo porque con las últimas actualizaciones que ha recibido, Google Wallet es todavía mejor, tal y como había prometido. Porque con el último update, Google Wallet se ha convertido en la app definitiva para guardar y tener a mano tarjetas, pases, llaves y documentos de identidad en Wear OS, Android y la web. Vamos, que prácticamente puedes dejarte la cartera en casa.
Google Wallet sube de nivel con la última actualización
Vamos por partes. En el caso de Wear OS, la gestión de los documentos almacenados mejora significativamente mediante los nuevos grupos de pases, como explica 9to5Google. Así, ya no hace falta desplazarse por una larga lista de pases hasta encontrar el que estás buscando, sino que se agruparán en tipos, por ejemplo entradas de cine, tickets de tren, tarjetas de embarque. A partir de aquí, podrás moverte por cada grupo de pases como un carrusel y encontrar lo que busques más rápido. Hasta hay una sección de pases sin escanear.
Asimismo la web de Wallet se ha expandido para llegar hasta 43 países. Inicialmente estaba versión estaba disponible únicamente en 15 países (a España aterrizó en julio), pero ahora estará operativa en Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Monaco, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Suecia, Tailandia, Reino Unido, Ucrania, EUA, USA y Vietnam.
¿Para qué sirve la web de Google Wallet? Para organizar las tarjetas de pago, pases, tarjetas de fidelización y demás desde el navegador Chrome, además de para facilitar los pagos por internet. No obstante y según la propia Google, la web de Wallet todavía está en fase 1, pero la idea es que llegue a todo el mundo.
También se ha expandido Google Wallet para Android, que ahora llega a diez nuevos países, incluidos Bermudas, Nicaragua, Panamá y Paraguay, para superar el centenar de territorios.
Esta actualización también vitamina Google Wallet para Gmail: ahora cuando te llegue un email de confirmación de un billete de tren, este pasará automáticamente a tu cartera de Google, algo que ya pasaba con las entradas de cine y las tarjetas de fidelidad.
Finalmente y aunque sea menos llamativo para usuarios y usuarias, se incluyen mejoras en seguridad para evitar copias y falsificaciones (Motics de VDV eTicket Services) y también en la API de tránsito para devs. O lo que es lo mismo, que es más fácil convertir tarjetas de tránsito físicas en tarjetas digitales para Google Wallet.
En Xataka Android | Todo lo que puedes hacer con el nuevo Google Wallet: así es la evolución de Google Pay