Tras retrasarse varios meses por la huelga de guionistas y la de actores, la quinta temporada de la exitosa serie de Netflix ‘Stranger Things’ (que es también la última temporada de la serie) está en marcha y, durante una aparición en un podcast el miembro del reparto David Harbour dijo que el final de la serie merecerá la pena la espera, porque es el mejor episodio que han hecho nunca, pero antes de ese momento los fans podrán disfrutar de una precuela de uno de los mejores personajes de la serie.
Un universo compartido antes del final
Se trata nada menos que de Eddie Munson, quien volverá, al menos en forma de cómic. El querido máster de D&D aparece en la nueva serie precuela de la casa de tebeos Dark Horse titulada ‘Stranger Things & Dungeons & Dragons: The Rise of Hellfire’. Una precuela realmente de la cuarta temporada de cuatro números escritos por Jody Houser y Eric Campbell, las ilustraciones son de Diego Galindo, con colores de Diana Sousa.
Esta es la sinopsis oficial de la miniserie:
«El lanzamiento de hechizos, el balanceo de espadas y la suerte de los dados dieron forma a las vidas de los chicos de Stranger Things mucho antes de que tuvieran monstruos de la vida real a los que enfrentarse. Este cómic crossover presenta el ascenso de Eddie Munson a líder de facto del Club Fuego Infernal, flashbacks de la legendaria campaña que le enganchó a D&D, su reclutamiento de Lucas, Dustin y Mike, y destellos de los mundos de fantasía que conquistaron juntos».
El primer número llega a las tiendas de cómics el 19 de febrero de 2025, pero no es la primera precuela centrada en Munson, ya que el año pasado apareció la novela ‘Flight of Icarus’, escrito por Caitlin Schneiderhan, guionista de la serie de televisión, que ya mostraba parte de su viaje hasta convertirse en un héroe con algunas de «las decisiones complicadas e incómodas que l2e llevaron a convertirse en el valiente inadaptado que todos conocemos y amamos.
En Espinof | Las 9 mejores películas de Netflix en 2024
En Espinof | Las 11 mejores series de Netflix en 2024