Mientras esperamos la segunda temporada de El Juego del Calamar, Netflix ha lanzado en su plataforma nuevos capítulos de otra serie surcoreana que causó gran impacto en 2021 y ahora busca recuperar su posición en las listas de visualización tras tres años de espera: Hellbound.
Titulada en España como Rumbo al Infierno, su primera temporada fue un verdadero éxito en la plataforma y dejó momentos extraños, bizarros y muy sangrientos, algo que parece haberse convertido en un sello distintivo de las producciones surcoreanas en los últimos años.
El pasado 25 de octubre de 2024, se estrenó finalmente su segunda temporada, que ha tenido una recepción favorable entre espectadores y críticos. Sin ir más lejos, la serie en Rotten Tomatoes cuenta con un 97% de críticas positivas de la prensa especializada, mientras que el público la valora con un 70%.
Para quienes no la conocen, Hellbound adapta el manhwa surcoreano del mismo nombre, y la historia gira en torno a un evento sobrenatural que enfrenta a la humanidad: un ángel de la muerte aparece frente a algunas personas, a quienes les anuncia el día y la hora exactos de su muerte. Cuando ese día llega, tres seres abominables se presentan frente a la persona para llevarla al infierno. Aún se desconoce si habrá una tercera temporada; sin embargo, dado el éxito de la serie, es probable que en el futuro se produzcan más episodios.
En VidaExtra | Netflix apuesta por los videojuegos en streaming: he jugado en la tele y desde navegador web y estas son mis impresiones
En VidaExtra | Me equivoqué al no esperar demasiado de esta serie de Netflix: no flipaba tanto con la mitología nórdica desde God of War Ragnarök