A falta de un episodio, la serie El Pingüino se ha convertido, sin duda alguna, en la gran sorpresa de HBO y Warner este año. Este spin-off de The Batman ha sido un éxito de audiencia y crítica gracias al enorme trabajo de Colin Farrell y el equipo, y el creador de esta franquicia tiene claro cuál ha sido uno de los principales factores de este buen recibimiento.

En una entrevista con el medio estadounidense Interview Magazine, Matt Reeves, productor ejecutivo de El Pingüino y director de The Batman, explicó que la principal ventaja que ha tenido la serie frente a la película protagonizada por Robert Pattinson ha sido la clasificación por edades: mientras que el programa es para mayores de 18 años, la cinta de 2022 tenía una clasificación para mayores de 13.

«Cuando tratábamos con la junta de clasificación, nos pedían que elimináramos ciertos elementos. Pero con HBO, esas restricciones desaparecieron, lo que nos permitió profundizar mucho más en los personajes», comenta Reeves. Al ser una serie con una clasificación para adultos, puede enfocarse más en la crudeza de Oz y la violencia desmedida de Gotham.

El objetivo tanto del director como de los fans ahora es claro: hacer que la secuela de The Batman sea una película con clasificación para adultos, de modo que Matt Reeves pueda explorar plenamente a los protagonistas y antagonistas de esta entrega. The Batman 2 llegará a los cines de todo el mundo el próximo 2 de octubre de 2026.

En VidaExtra |

En VidaExtra |