INGREDIENTES
150 gramos Galletitas dulces
80 gramos Manteca
200 gramos Port salut untable clásico
350 cc Crema de leche
250 gramos Azúcar
½ u Ralladura de limón
½ cucharadita esencia de vainilla
14 gramos Gelatina sin sabor
70 cc Agua
150 gramos Mermelada de Frutos Rojos
10 u Hojas de menta
PREPARACION
Preparación
1
Procesar las galletitas dulces junto con la manteca fría hasta obtener un granulado que será la base del cheesecake.
2
En un molde (preferiblemente desmontable) colocar las galletitas trituradas, aplastarlas bien para que se compacten y luego llevarlas a la heladera para que se endurezcan.
3
En un bol mezclar el queso con la crema fría y el azúcar. Añadir la ralladura de limón y la Esencia artificial de Vainilla Alicante.
4
Disolver la gelatina en agua fría, llevarla a hervor (también podés ponerla unos segundos en el microondas) y luego incorporarla a la mezcla del queso y la crema. Integrar bien la gelatina para que luego se solidifique en forma pareja.
5
Volcar la preparación sobre la base de galletitas y llevarla nuevamente a la heladera hasta que solidifique, mínimo 3 horas, pasado ese tiempo se puede desmoldar (lo ideal es hacerlo de un día para el otro).
6
Por otro lado colocar la mermelada de frutos rojos con agua en una sartén, llevarla a fuego medio y mezclar hasta lograr una salsa espesa. Dejala enfriar y disponerla sobre la superficie del cheesecake. Llevar todo nuevamente a la heladera hasta el momento de servir.