Desde su primerísima aparición en ‘One Piece‘, Usopp se ha caracterizado por dos cosas. Una, por ser un francotirador con una puntería tremenda, y la otra por soltar unas mentiras tan grandes como varias catedrales juntas.
Se dice que se pilla a un mentiroso antes que a un cojo. Y aunque a Usopp todavía no le han pillado todas las trolas, sí que es verdad que algunas veces sus mentiras han terminado volviéndose verdad de una manera casi profética. Esto ha hecho que muchos fans se plantee si en realidad está viendo el futuro de alguna manera con su Haki de Observación… Pero mientras vemos si esto se termina confirmando, por lo menos sí que ha dado en el clavo más de una vez.
Piratas, carpas gigantes, y miles de hombres a su mando
¡Vienen los piratas!
La primera vez que aparece Usopp es cuando Luffy, Nami y Zoro llegan a Villa Syrup, su pueblo. Y allí se lo encuentran gritando como un descosido que vienen los piratas a arrasar el lugar.
Los aldeanos ya están un poco hartos, y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Así que cuando efectivamente Kuro y su tripulación de piratas llegan a la isla para atacar el pueblo, nadie le cree. Pero al final Usopp tenía razón y no mentía por una vez.
La carpa gigante
Uno de los cuentos que Usopp contaba a menudo a Kaya era la historia una carpa gigante que se encontró en sus supuestos viajes. Parecía que era otra mentira más, pero más adelante, durante la visita de la tripulación de Luffy a Little Garden efectivamente terminaron encontrándose con una carpa descomunal.
Y sí, la parte de que sus cacas eran tan grandes como islas también era cierta.
Me topo con el topo
Siguiendo con las trolas, Usopp también trató de evitar a Kuro con el cuento de que estaba persiguiendo a un gran topo legendario. Esto se podría haber quedado en un mentirijilla más, pero se terminó cumpliendo durante la Saga de Arabasta.
En concreto, en una de las primeras batallas más duras de Usopp: contra Miss Christmas, quien podía transformarse en topo y le pegó una paliza tremenda de la que casi no salen vivos ni Chopper ni él.
Cazadores de mitos
Además del topo, Usopp también exageró un poco la realidad cuando jugaba con los niños de Villa Syrup. En lugar de perseguir a un simple perro o una lagartija, Usopp defendía que se trataban de «Cerbero» y «un dragón».
Y por ironías de la vida, Usopp terminó encontrándose a las dos criaturas. A un perro de tres cabezas en Thriller Bark y a un dragón en Punk Hazard (además de Kaido y Momonosuke, que al final hemos tenido varios dragones en la serie).
Sale carísimo
Luffy fue el primero del grupo en tener su propia recompensa, y en su momento pedían 30 millones por su cabeza. Aunque como Usopp también salía en la foto se quiso apropiar del mérito y alardeaba de que en realidad la recompensa era por él y no por Luffy.
Usopp todavía tardó en tener su propio cartel de «Se Busca», y cuando lo hizo fue bajo la identidad de Sogeking tras los eventos de Enies Lobby. Pero sí: su primerísima recompensa fue de 30 millones de berries clavados.
Diminutos, existen
Volviendo a la carpa gigante, Usopp también relataba cómo le entregó la carne del pez a un pueblo de gente minúscula. En aquel momento no sabíamos que esta raza existía en ‘One Piece’, pero durante la Saga de Dressrosa conocimos a la tribu de los Tontata y además vimos cómo prepararon un gran festín de pescado para Robin y Usopp.
Un ejército a sus pies
Otra de las fanfarronerías de Usopp consistía en decir que era un gran capitán con una tropa de ocho mil guerreros a sus órdenes. Esta «profecía» ha tardado en cumplirse, pero tras los eventos en Dressrosa con los que pasó a ser conocido como «God Usopp» consiguió que los esclavos de la isla, los luchadores del coliseo y los Tontatas se levantasen en armas contra las tropas de Doflamingo.
Y si nos ponemos a contar a toda la gente que se unió para seguir a «God Usopp»… Sí, nos dan aproximadamente unos ocho mil.
En Espinof | Cómo ver ‘One Piece’ sin relleno: qué episodios se pueden saltar del larguísimo anime de piratas
En Espinof | Las mejores películas de animación de todos los tiempos