No tiene desperdicio, sobre todo considerando que Android Auto impone ciertas restricciones mientras el coche está en marcha: esta aplicación se ha convertido en indispensable para mí, nunca me olvido de ella. Se trata de un kit de herramientas que desbloquea los límites del sistema de infoentretenimiento, permitiendo ver vídeos de YouTube, entre otras posibilidades.

Puede que ya la conozcas: hablo de Fermata Auto para Android Auto, es gratuita y hasta permite proyectar la pantalla del móvil en el panel del coche. Recomendadísima, tú también puedes usarla, y aunque no está presente en Play Store es muy fácil de instalar.

Te esperamos en Territorio S

Te esperamos en Territorio S

Si quieres estar al día de todo lo relacionado con Samsung, te esperamos en Territorio S, nuevo medio de Webedia especializado en noticias, trucos, ofertas y más de los productos de la marca.

Ir a Territorio S

Fermata Auto es fija en mi móvil, y así puedes descargarla gratis

Fermata Auto

Ver YouTube, un vídeo que he grabado con el smartphone, o la TDT, es posible en Android Auto. No a través de una app oficial de Google, ni mucho menos, aunque por suerte la comunidad de desarrolladores nos otorga más posibilidades con Fermata Auto.

Es cierto que existen alternativas para ver vídeos de YouTube, como Cartube, también otras para visualizar los vídeos guardados en el móvil. Sin embargo, Fermata se marca un todo en uno, es por ello que es una de las mejores aplicaciones para Android Auto.

No hablo del reproductor que podemos encontrar en Play Store con el mismo nombre, sino de una versión que su desarrollador únicamente comparte en GitHub, el repositorio de software de código abierto. Desde este enlace puedes descargar el APK: recuerda activar la opción de orígenes desconocidos para instalarlo, y las opciones de desarrollador si no la ves en la pantalla de Android Auto.

Las posibilidades de Fermata Auto: un todo en uno para el coche

Con las cuatro aplicaciones de Fermata Auto correctamente instaladas, ahora no se me resiste aprovechar las capacidades multimedia de llevar una pantalla en el coche. Desde «Fermata Auto», puedo incorporar listas IPTV en formato M3U, por ejemplo las de TDTChannels. Además, es la que permite acceder a YouTube, también reproducir vídeos locales.

En segundo lugar, como su propio nombre indica, «Fermata Mirror» hace de espejo de la pantalla del móvil. Es decir, la proyecta en la pantalla del coche sin complicaciones: más allá de conceder permisos, como el delicado de la accesibilidad, funciona a las mil maravillas. Su opción alternativa es «Fermata FS Mirror», que es igual pero a pantalla completa, muy útil para evitar distracciones y elementos de la interfaz que interrumpen la experiencia.

Fermata Auto Ver la tele en directo es posible en Android Auto

Por último, aunque la uso bastante menos, aparece «Fermata Media Service», la misma app que se instala desde Play Store. En este caso, es un simple reproductor de audio, que incluso soporta carpetas en la red con protocolos como SFTP, también desde Google Drive y como no, en local.

La suite de Fermata no puede faltar cada vez que salgo a la carretera: más importancia le doy si no voy al volante, y puedo aprovechar un largo trayecto para ver un capítulo de una serie o simplemente para realizar algunas gestiones en una pantalla de mayor tamaño.

En Xataka Android | No sabía este truco de Google Maps en Android Auto, pero se ha convertido en imprescindible para no equivocarme de ruta

En Xataka Android | Desde que configuré así mi Android Auto, he dicho adiós a las multas de la DGT mientras conduzco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here