Llevo usando Comet en mi ordenador desde el primer día y no veía el momento de tenerlo en Android. Pues llegó el día: tras meses en registro previo, Perplexity por fin activó la descarga de Comet para móviles. He estado usándolo todo el fin de semana y lo tengo claro: ya no vuelvo a Google Chrome.

Chrome con cosas. Comet para Android es un navegador web móvil basado en Chromium. El motor de renderizado es el de Google Chrome, también guarda la mayoría de sus funciones. Aunque, bajo mi experiencia, veo a Comet algo más ágil en navegación. También es un poco más complicado en el inicio: cuesta diferenciar la interfaz web de las funciones de agente.

Comet Android

La gran diferencia con respecto a otros navegadores es que puede disfrazarse de agente IA. Perplexity se integra en Comet para realizar las búsquedas directamente en su IA; aparte de tener la opción de generar texto o imágenes. Sin embargo, el agente es la guinda de la app y por lo que merece instalar Comet.

Un agente IA vitaminado. Pensaba que el agente móvil perdería capacidades con el salto desde ordenadores. Pero no: Perplexity lo mantiene intacto. La IA de Comet puede manejar el navegador de manera autónoma, es capaz de analizar páginas web y hasta de ejecutar acciones complejas. He probado a sacar los puntos de Microsoft Rewards en Bing, por ejemplo: el agente se basta y se sobra.

Algunas funciones útiles que le he encontrado al agente de Comet en Android:

  • Buscar productos más baratos. Ahora que llega el Black Friday, me parece súper útil: si estoy en una tienda, y veo algo barato, le pido que contraste en otras tiendas.
  • Localizar un trámite en la web de la administración. Justo para eso lo usé este fin de semana: quería la URL de una gestión y no era capaz de encontrarla. El agente de Comet tardó algo de tiempo en buscar enlace por enlace, pero lo consiguió.
  • Resumir una página web. Es algo básico sin que por ello deje de destacar: Comet extrae lo importante de cualquier página web. Y no solo de una URL concreta, puede resumir todo un sitio.
  • Rellenar formularios. Dado que el agente puede pulsar sobre la web y escribir, resulta muy útil para rellenar formularios enteros automáticamente. Es mucho mejor que la función nativa del navegador.
  • Comprobar que una página web es auténtica. Comet y su agente pueden contrastar la autenticidad de un sitio web.
Comet Android

Sabe resolver muy bien cualquier petición, encuentra la manera de hacer las tareas, funciona de manera 100 % autónoma y, algo que me gusta mucho, el agente puede actuar en segundo plano. ¿Que quiero seguir navegando mientras delego una tarea? Abro una pestaña nueva mientras el agente anda a lo suyo.

El agente funciona de forma autónoma e independiente: Comet deja seguir navegando mientras la IA cumple la petición

Se queda como navegador por defecto. Antes tenía Google Chrome, he acabado poniendo a Comet. Me parece más ágil, tengo Perplexity integrado, bloqueador de rastreadores por defecto, incluye asistente por voz y el citado agente autónomo. No pensé que un navegador móvil iba a ser tan completo como Comet. Y efectivo: su eficacia es de nota.

Comet Android

Comet para Android ya está disponible en Google Play. Necesita una cuenta de Perplexity y funciona igualmente con las gratuitas. En mi caso tengo Perplexity Pro: esto reduce las restricciones en el uso de la IA.

Imagen de portada | Iván Linares editada con Nano Banana Pro

En Xataka Android | No imaginaba que Gemini iba a cambiar tanto mi Android Auto: he descubierto diez cosas que antes no podía hacer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here