Como bien es sabido, el palo santo es uno de los árboles conocidos por sus beneficios energéticos, ya que su madera suele utilizarse como incienso para purificar el hogar y los espacios que uno necesite. Al parecer, Guillermina Valdés lo tiene muy claro y desde sus stories de Instagram mostró que utiliza esta técnica.

Además de limpiar las energías, el palo santo es utilizado para atraer la paz y la armonía, así como también la tranquilidad. La modelo y empresaria, creadora de Guiv Care acudió a este aroma intenso con un toque cítrico para atraer las buenas vibras.

Guillermina Valdes y el ritual con palo santo para limpiar las malas ondas
Guillermina Valdes compartió en redes el ritual con palo santo para limpiar las malas ondas.

¿Qué es el Palo Santo, el incienso que eligió Guillermina Valdés?

El palo santo, también llamado “madera sagrada”, es una especie arbórea cuya madera es reconocida por su aroma intenso que comúnmente se utiliza como incienso para limpiar energías. Al tener en su composición una gran concentración de limonene, sustancia natural que se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos, el palo santo tiene un olor dulce y leñoso, con toques de menta, eucalipto y limón, estas características ayudan a conseguir traer la paz y la tranquilidad de quien lo huela.

Guillermina Valdes y el ritual con palo santo para limpiar las malas ondas
Guillermina Valdés realizó un ritual con palo santo para limpiar las malas ondas.

¿Para qué se utiliza el palo santo?

Además de sus antiguos usos como agente purificador, la madera de palo santo popularmente es famosa por lograr purificar el hogar de las malas vibras y deshacerse de los problemas que suelen quedar atrapados en la atmósfera.

Guillermina Valdes y el ritual con palo santo para limpiar las malas ondas
Guillermina Valdés usó palo santo para limpiar las energías de su hogar.

¿Cómo limpiar la casa con palo santo como lo hizo Guillermina Valdés?

Para limpiar la casa con palo santo como Guillermina Valdés y aprovechar sus beneficios, se debe seguir la siguiente rutina:

-Encender con un fósforo el palo santo.
-Una vez que se haya encendido, se debe dejar quemar por 30 segundos y soplar ligeramente para que comience a soltar humo.
-Posteriormente, se debe guiar el humo a diferentes áreas de la habitación, incluidas las esquinas, los armarios interiores y en cada dirección de la brújula.
-Para mantener el humo encendido, se debe soplar cada cierto tiempo el trozo de madera.
-Una vez que se haya terminado, se debe colocar en un recipiente de metal y dejar que se apague solo.

También te puede interesar