Las televisiones y reproductores con Android TV están a punto de ganar una manera de acceder a las videollamadas: Google Duo prepara una app para traer este sistema de comunicación a dichos Android TV. Primero será en beta y no tardará mucho en aparecer por la Play Store.

Con el repentino auge del teletrabajo las videollamadas también han hecho un repunte, por eso las tenemos en una gran cantidad de dispositivos. Móviles y ordenadores, por supuesto, también en pantallas inteligentes o en la tele gracias al Chromecast. Y también llegarán a Android TV ya que Google ha anunciado la futura disponibilidad de una beta de Duo. Eso sí, habrá que conectarle una webcam a la tele si esta no cuenta con ella.

Videollamadas en la tele con la ayuda de una webcam

Google Duo Android Tv

Google ha anunciado hoy en su blog que expande las videollamadas de sus plataformas Duo y Meet a otras pantallas aparte de los móviles, tablets y ordenadores. Ya conocíamos la compatibilidad de Meet con el Chromecast, también que las comunicaciones grupales podían realizarse en dispositivos como los Nest Hub. Y los Android TV también se sumarán a las videollamadas por más que haya un escollo a salvar: los reproductores y televisiones con Android TV no suelen incluir de serie una cámara.

Tal y como ha confirmado Google, la idea es expandir el uso de Google Duo (que tarde o temprano debería de convertirse en Google Meet) utilizando hardware externo en los Android TV. Esto implica que habrá que conectarles una cámara web por USB a los dispositivos de televisión y confiar en que su software de control sea ‘plug and play’. La beta de Google Duo, que aún no se encuentra operativa, reconocerá la cámara conectada al equipo y la habilitará para las videollamadas en conjunción con el micrófono del mando a distancia, el mismo que se utiliza para invocar a Google Assistant.

Al utilizar la televisión para realizar videollamadas, y haciendo uso de una app adaptada a Android TV, cualquiera con este sistema operativo tendrá acceso a comunicarse con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Además, también tiene la opción de utilizar Google Meet en el ordenador o móvil enviando la imagen al Chromecast integrado del Android TV. Es extraño que Google no haya aprovechado para integrar Meet directamente en Android TV.

Como decíamos, ignoramos cuándo estará operativa la beta de Google Duo para los Android TV: la empresa asegura que durante las próximas semanas. Estaremos atentos para descargarla y, por supuesto, para probarla.

Vía | 9to5Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here