Bethesda Softworks nos brindó hace unos días un espectacular adelanto de The Ancient Gods: Primera Parte, el que será el primer DLC de DOOM Eternal y sobre el que se confirmó que saldrá a la venta el próximo 20 de octubre. No obstante, al contrario de lo que suele suceder por lo general con los contenidos descargables, este se podrá jugar sin la necesidad de disponer de una copia de este último DOOM.

Así lo ha asegurado Marty Stratton, productor ejecutivo del juego, en una entrevista que ha concedido al portal PCGamesN durante la celebración de la Gamescom 2020 y en la que ha afirmado que la decisión se ha tomado para que más gente pueda disfrutar de él y así llegue a más usuarios todavía.

Cuando observamos cuántas personas habían jugado al juego vimos un alto porcentaje, mayor que el DOOM de 2016, de jugadores que lo habían completado. Es importante porque queremos que el DLC llegue a toda la gente que sea posible. De hecho, ni siquiera hará falta que dispongáis de DOOM Eternal para comprar y jugar a este DLC.

Para dejar claro que no se tratará de un simple contenido descargable, Hugo Martín, director de esta entrega de la saga, ha indicado que su contenido será bastante extenso y nos llevará unas cuantas horas completar esta especie de expansión, sobre todo porque los desarrolladores han querido aumentar la dificultad más todavía. De hecho, Hugo la ha definido como una película en dos partes, prometiendo que será tan grandiosa como lo fue el juego principal.

Tras estas declaraciones la expectación está más que servida sobre lo que podemos esperar de este DLC. Hasta llegar a conocer más detalles sobre él invitamos a ver de nuevo su último tráiler.