No ha comenzado con buen pie eFootball 2022. La primera entrega de la franquicia de Konami que abraza el formato free-to-play y los jugadores han respondido colocando al título deportivo como el peor calificado de todo Steam.

Ahora, tras las numerosas quejas de la comunidad, la compañía japonesa ha respondido con un comunicado. A través de su cuenta de Twitter, Konami ha lamentado todos los problemas causados y ha asegurado que el equipo de desarrollo está enfocado en ofrecer más contenido y mejoras para eFootball 2022.

Después del lanzamiento de eFootball 2022, hemos recibido muchos comentarios y solicitudes al respecto del equilibrio del juego que incluye la velocidad en los pases y las jugadas en defensa. También nos gustaría reconocer que ha habido informes de problemas que los usuarios han experimentado con cinemáticas, expresiones faciales, movimientos de los jugadores y el comportamiento del balón.

Sentimos mucho los problemas y queremos aseguraros a todos que nos tomamos seriamente todos los problemas y nos esforzamos por mejorar la situación actual.

El juego se actualizará continuamente, se mejorará la calidad y se agregará contenido de manera constante. A partir de la semana que viene, nos prepararemos para una actualización en octubre, mientras recibimos más opiniones a través de cuestionarios a nuestros usuarios.

Haremos todo lo posible para satisfacer a tantos usuarios como sea posible, y buscamos vuestro continuo apoyo a eFootball 2022.

Como bien sabemos, eFootball 2022 ha llegado las tiendas y plataformas con limitaciones en su contenido, ya que apenas podemos jugar con un puñado de equipos y en muy pocos modos. La hoja de ruta para el juego promete ofrecer más novedades según avancen los meses.

Podéis echarle un vistazo a la última comparativa entre eFootball 2022 y FIFA 22, en la que se examina con lupa todo tipo de detalles como los rostros, iluminación o físicas.