Tras el lanzamiento definitivo de la versión estable, y después de que las primeras marcas confirmasen la actualización para algunos de sus móviles, Google ha liberado el código fuente de Android 11. Dicho código ya se encuentra accesible en el proyecto AOSP. Y es el primer paso para que los desarrolladores adapten ROMs con la nueva versión de sistema, también para que marcas como Huawei puedan utilizar Android 11.

Los ciclos de actualización terminan repitiéndose año tras año, por lo que este 2020 no esperábamos menos por más que no esté siendo demasiado típico. Dados esos ciclos, Google ha desarrollado la nueva versión de sistema lanzándola oficialmente para sus Pixel, también algunas marcas han comunicado ya la actualización de sus primeros modelos. Y, como también es habitual, Google ha liberado el código fuente de Android 11 en su proyecto open source (AOSP), un código que sirve como base para el desarrollo de versiones personalizadas de sistema. Siguiendo el curso de acontecimientos habitual, no tardaremos en ver las primeras ROMs con Android 11.

Gran noticia para desarrolladores, también para usuarios

Android 11 Pixel 4a Ajustes de Android 11

Pese a que Google siga la tónica habitual eso no significa que deje de ser una grata noticia: la liberación del código fuerte continúa el compromiso de la empresa con el software open source. Google se ha ido alejando de dicho compromiso a fuerza de personalizar sus Pixel, también desarrollando sus apps y servicios sobre el software de código abierto, pero el código fuente sigue siendo de enorme ayuda para la comunidad de desarrolladores.

Tal y como ha comunicado Google en la comunidad de desarrollo de Android, el código fuente de Android 11 ha terminado de hacerse público para que cualquiera que desee compilar su propia versión pueda desarrollarla a su manera. Esto es apto tanto para cocineros de ROMs que utilizan Android AOSP como base (LineageOS ya ha comunicado sus intenciones) como para aquellos fabricantes de dispositivos que utilizan el código fuente sin la capa de los servicios de Google (Huawei es un claro ejemplo).

El código fuente de Android 11 ya está disponible al completo en el Git de Google y listo para que los desarrolladores que deseen pelearse con él puedan ir adaptando su propia versión o compilar el código directamente. Además, están disponibles las imágenes de fábrica para los Google Pixel y también las OTAs. Ambas no son AOSP.

Vía | Android Police

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here