La disputa entre Apple y Epic Games no sólo ha acabado dejando fuera de la App Store un juego como Fortnite, también está teniendo otras consecuencias como la que ahora nos ocupa. Tal y como ha dado a conocer Epic, a partir del próximo 11 de septiembre de 2020 Apple no permitirá que los usuarios inicien sesión en sus cuentas de Epic Games usando la opción «Iniciar sesión con Apple».

Teniendo en cuenta la proximidad de la fecha límite, lo ideal es que todo aquel que esté utilizando este método de identificación en su cuenta de Epic Games actualice lo antes posible su dirección de correo electrónico y la contraseña de Epic Games para poder seguir accediendo sin mayores problemas después que deje de estar activa la opción «Iniciar sesión con Apple» a partir del 11 de septiembre.

Pasos a seguir para actualizar el correo y la contraseña de Epic Games

Para hacerlo basta con seguir estos pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Epic Games pulsando en el botón “Iniciar sesión con Apple” y con el ID de Apple que has estado usando para acceder.
  • Haz clic en tu nombre de usuario, situado arriba a la derecha, y selecciona la opción Cuenta.
  • En la pestaña General verás el apartado Información de la cuenta. Actualiza la dirección de correo por la que quieras usar a partir de este momento. Puede ser la misma.
  • Guarda los cambios.

Si no habías establecido una contraseña previamente deberás hacerlo, para lo cual basta con que, dentro de tu cuenta, vayas al apartado Contraseña y Seguridad e introduzcas una contraseña nueva.

En el caso de que no hayas actualizado tu dirección de correo antes de que la opción «Iniciar sesión con Apple» desaparezca a partir del próximo 11 de septiembre, deberás ponerte en contacto con Epic Games y facilitarles el código de verificación que habrás recibido en un correo con el siguiente asunto: «¡IMPORTANTE! Debes actualizar la cuenta de Epic Games para conservar el acceso». A partir de ahí, Epic intentará recuperar tu cuenta manualmente.

Por último, si no llegas a actualizar tu contraseña antes de que la opción «Iniciar sesión con Apple» deje de estar disponible pero la dirección de correo electrónico que estabas usando es correcta, basta con que vayas a la página Olvidé mi contraseña y sigas los pasos que te irá indicando el sistema.

Temas