La Luna Nueva, que tendrá lugar el día 17 en el signo de Virgo, nos aporta mesura y equilibrio, invitándonos a mostrarnos perseverantes para conseguir nuestros objetivos. Venus en el Leo pone una nota de pasión en el amor.

Aries (21 marzo – 19 abril)

Necesitas armarte de paciencia porque puede que algo que te has propuesto no lo consigas en los plazos previstos. Quizá te sientas bajo de energía o con algún problema de salud, pero la Luna Nueva del día 17 te ayuda a recuperarte y favorece tu trabajo, ayudándote a zanjar asuntos del pasado a los que no veías solución. Necesitas reflexionar y aclarar tus sentimientos.

Tauro (20 abril – 21 mayo)

Necesitas pasar de los deseos contemplativos a la acción, y aunque tengas que trabajar duro pronto comprobarás que tus esfuerzos van dando frutos. Contarás con la ayuda de la Luna Nueva, que tiene lugar en tu Casa V y favorece tu suerte, así como el amor y las relaciones con los hijos, si los tienes. El amor va a reforzar tu autoestima y tu confianza en ti mismo.

Géminis (22 de mayo – 21 de junio)

Puede que haya sucedido algo que haga que te sientas decaído y aturdido, y quizá no puedas evitar que la vida te resulte gris. La Luna Nueva viene en tu ayuda, animándote a solucionar algún asunto familiar que te preocupa o a aclarar malentendidos con alguien a quien quieres. Esfuérzate en dejarte guiar por tus emociones para obtener mejores resultados en el amor.

Cáncer (22 junio – 22 julio)

La Luna Nueva del día 17 contribuye a que estés muy comunicativo y abierto a todo el mundo. Vas a tener una habilidad especial para disfrutar de las cosas más sencillas y apreciar los pequeños detalles de la vida. El día 12, la Luna en tu signo te invita a atreverte con lo nuevo, a salir de tu zona de confort, para vivir algo maravilloso…

Leo (23 julio – 22 agosto)

Aunque haya mucha incertidumbre en tu vida, no te asustes y escucha tu voz interior para seguir el camino que más te conviene. Posees el valor necesario para enfrentar y superar cualquier reto que la vida te presente, así que ten confianza y valora lo que vales. Los días 13 y 14 contarás con la protección de la Luna en tu signo, que puede traerte cambios favorables.

Virgo (23 agosto- 22 septiembre)

Muchas felicidades. Con el Sol en tu signo la suerte será generosa contigo, sobre todo si inicias algo nuevo. La Luna Nueva, también en tu signo el día 17, potencia tus recursos y activa tu destreza para que nada de lo que te propongas se quede en el tintero. Más optimista que nunca, confiarás en tus posibilidades y tendrás una mayor amplitud de miras.

Libra (23 septiembre – 22 octubre)

Mercurio en tu signo estimula tu inteligencia y tu talento. Tu mente estará muy lúcida y brillante, y acertarás en todo lo que inicies o proyectes. La energía de la Luna Nueva te anima a mirar hacia dentro y a reflexionar para tener una visión más clara de las cosas y actuar como mejor te conviene. El día 18, la Luna en tu signo te aporta un magnetismo especial.

Escorpio (23 octubre – 21 noviembre)

Aunque tus planes no sigan el rumbo previsto, ambición y empuje no te van a faltar para enfrentarte a los inconvenientes que surjan. La energía de la Luna Nueva, el día 17 en tu Casa XI, te anima a mirar hacia dentro y a reflexionar para tener una visión más clara de las cosas y actuar como mejor te conviene. En el amor, alguna aventurilla puede convertirse en algo más.

Sagitario (22 noviembre – 21 diciembre)

Vas a vivir una semana muy ajetreada, pero te lo tomarás como una oportunidad para demostrar todo lo que de verdad eres capaz de hacer. La Luna Nueva, que tiene lugar en tu Casa X, es muy positiva contigo, aunque tendrás que ser valiente para tomar decisiones que, aunque pueden ser comprometidas, sabes que necesitas. Venus muy bien posicionado favorece tu vida amorosa.

Capricornio (22 diciembre – 19 enero)

Las tensiones y altibajos que puede haber en tu vida te están afectando, pero la energía de la Luna Nueva va a contribuir a que se desencadenen cambios favorables que estás esperando, especialmente en el ámbito profesional. Necesitas zanjar asuntos del pasado para dar paso a nuevas oportunidades. Deja fluir tus sentimientos y no reprimas tus emociones.

Acuario (20 enero – 18 febrero)

Con el planeta Mercurio muy bien posicionado, tu mente está más ágil y brillante que nunca, y te vas a sentir motivado con el trabajo en equipo, ofreciendo la mejor versión de ti mismo. La Luna Nueva te regenera, y el futuro viene lleno de dulces promesas que te harán olvidar momentos amargos del pasado. Disfrutarás de una vida social muy activa.

Piscis (19 febrero – 20 marzo)

Vas a estar muy despierto y atento a las oportunidades, y tendrás buena suerte para que las cosas salgan tal y como habías planeado. Te vas a mostrar muy generoso y solidario con los que te rodean, y tus relaciones marcharán sobre ruedas. Si careces de pareja, te puedes enamorar repentinamente, y, si ya la tienes, vivirás momentos muy estimulantes.

Fuente: Esperanza Gracia