‘Enola Holmes’ está arrasando en Netflix desde su llegada a la plataforma. Es una película muy entretenida y Millie Bobby Brown, la gran protagonista de la función y principal impulsora del proyecto, ya piensa en una posible secuela. En ella también debería estar Henry Cavill, el actor que aquí vida al mítico Sherlock y que ahora ha explicado cómo construyó su versión del genial detective creado por Arthur Conan Doyle.

El protagonista de ‘The Witcher’ ha hablado al respecto en una entrevista concedida a Access Hollywood, donde ha destacado que sus conversaciones sobre su propia vida personal con Harry Bradbeer, director de ‘Enola Holmes’ fueron esenciales para dar con el tono necesario que debía imprimir a su Sherlock:

Mucho de esto ya estaba en el guion. Harry Bradbeer y yo pasamos mucho tiempo hablando sobre mí, sobre mis experiencias, sobre las relaciones con mi familia. Mis hermanos y hermanas, mis objetivos y sueños. Y él encontró ciertas características clave en mí que quería aplicar al personaje de Sherlock a partir de las relaciones que he tenido con varias personas en mi vida. Entonces nos sentamos, Harry, Millie y yo para ensayar cosas.

Inicialmente había muchas más cosas en lo emocional porque estábamos profundizando en mis cosas personales. Y entonces lo reducimos. Lo que nos quedó fue un Sherlock conectado emocionalmente, pero solamente con una persona, Enola. Me encantó construir esa parte del personaje. Él sigue siendo excéntrico, raro, extraño, un distante y genial detective en lo que refiere al mundo exterior y todos los demás, pero su relación con Enola es muy específica y única.

Personalmente no creo que el Sherlock de Cavill sea especialmente memorable, pero sí que aporta lo que la película necesita de él. Además, su personaje no deja de ser un secundario de lujo, ya que todo en ‘Enola Holmes’ está al servicio del lucimiento personal de Brown, que es la que brilla con fuerza.

Temas