El fútbol logró cortar la racha imparable de las telenovelas y los realities en la medición por el rating y ganó la pulseada del jueves 8 de octubre.

El partido por las Eliminatorias Qatar 2022, que jugó la Selección Argentina frente a su par de Ecuador, emitido por la Televisión Pública en la noche del jueves, fue lo más visto del día con 15,2.

Sin embargo, Telefe logró imponerse como el canal más visto de la jornada con los otro cuatro programas de mayor rating en el top five de los favoritos, abarcando todas las franjas horarias. El canal de las pelotas sacó una ventaja de 2,5 sobre su competencia.

De esta manera, el segundo lugar en el podio lo ocupó MasterChef Celebrity con 11,7 que, desde que llegó a la pantalla el 5 de octubre, se impone fácilmente entre los preferidos.

En la noche del jueves, ocho de los dieciseis participantes, los peores de una primera prueba, debieron enfrentar al jurado compuesto por Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui a quienes se sumó, con una participación especial, Dolli Irigoyen.

La chef brindó una clase de cocina con una preparación de carpaccio, una receta típica italiana, que los participantes debieron copiar tal cual.

En el desafío estuvieron Claudio «El Turco» García, El Polaco, Roberto Moldavsky, Claudia Villafañe, Belu Lucius, Analía Franchín, Rocío Marengo e Ignacio Sureda.

La prueba dio resultados desparejos, aunque los que salieron mejor parados fueron El Polaco, Belu Lucius y Claudia Villafañe. Sin embargo, según las reglas del juego, sólo esta última logró la felicitación unánime de los jurados por la elaboración de su plato y con eso evitó ir a la gala de eliminación.

Los otros siete concursantes deberán enfrentar, este domingo, el primer desafío de eliminación. Uno de ellos abandonará el reality esta semana.

El podio de los cinco más vistos del día jueves, se completó con la telenovela turca Alas rotas, que obtuvo 11,2; la brasileña Jesús, con 10,9 (que este viernes 9 de octubre llega a su capítulo final) y la reposición de Floricienta que logró 9,7 puntos.

En El Trece, los tres programas más vistos fueron el noticiero vespertino Telenoche con 8,4; luego El gran premio de la cocina con 7,6 que, en esta temporada pone en competencia a los ocho campeones de temporadas anteriores. Y en tercer lugar, Bienvenidos a bordo con 7,1, conducido por Guido Kaczka.

En El nueve, Bendita se ubicó primero con 3,5 de promedio. El ciclo que conduce Beto Casella fue seguido por los noticieros de esa emisora: 3,3 para la edición del mediodía y 3,1 para el Noticiero central de la noche.

Por su parte, en América, lo más visto del canal fue Buenos Días América Extra con 2,5, y luego se ubicaron Intrusos con 2,2 y Fantino a la tarde con 1,7 puntos.

En la Televisión Pública, el fútbol lo copó todo. Además de tener el programa más visto con la transmisión del partido que ganó Argentina, los otros dos ciclos de mayor rating fueron el análisis del desempeño de la selección.

De esta manera, Eliminatorias 2022 (Post) con 5,2 y Eliminatorias 2022 (Previa) con 3,8 de promedio, se quedaron con el segundo y tercer puesto de lo más visto por la emisora.

WD

Mirá también
Mirá también