En el marco de actividades que continúa flexibilizando el Gobierno Nacional, los artistas siguen integrando el sector más afectado, más allá de los shows vía streming que comenzaron a surgir. La dificil situación de muchos artistas motivó una reflexión de Moria Casán quien reclamó por aquellos que no pueden trabajar mientras continúa la cuarentena. “Somos esenciales, qué pena que nos dejen para el final”, lamentó.

Este jueves la integrante del jurado del Cantando 2020 aprovechó el espacio para hacer una reflexión sobre el oficio del artista castigado por la pandemia de COVID-19.

En el musical que hicieron Miguel Ángel Rodríguez y Lula Rosenthal en la pantalla de Canal 13, en el momento de los Homenajes, destacaron a los artistas. Mediante un monólogo de Enrique Pinti sobre el Cabildo que le dibujó su padre en la infancia, seguido del tema “Quedan los artistas”. Al término de la presentación, Casán elogió “la química” entre el dúo participante y en medio de la devolución planteó su reflexión.

“Al final, hubo un grito -dijo sobre la interpretación de los participantes-, pero creo que fue el grito de que los artistas somos esenciales. ¡Qué pena que nos dejen para el final!”, lamentó.

A modo de reclamo preguntó: “¿Qué sería de la gente si en este momento no pudiera ver tele, cantidades de series y videos? ¿Y eso quién lo hace? Los artistas, los técnicos”. “Imagínate tú si alguien no pudiera escuchar una melodía de un cantante, ¿Qué sería esta vida? Te levantás y todo el tiempo escuchás la gente que se va muriendo por coronavirus. Y la incertidumbre, que es lo peor, porque todo es un signo de interrogación”, continuó.

También cargó contra la Organización Mundial de la Salud por sus contradicciones a lo largo de los meses de pandemia: “Parece que no vale nada la OMS”. “Entonces, hay que vivir siempre en el presente y más arriba”, siguió.

El reclamo de Casán estuvo dirigido a Alejandra Darín, titular de la Asociación Argentina de Actores. “Un día escuché decir a la señora Darín decir que los artistas no son esenciales. Yo creo que sí, somos esenciales”, enfatizó.

No obstante Moria destacó el trabajo de médicos y enfermeros: “Por supuesto que en esta situación tendrían que darle un premio Nobel a todo el personal de salud del mundo entero, pero siento que los artistas también somos esenciales, porque en este momento estamos entreteniendo a la gente, que a lo mejor tuvo un día pésimo y nosotros llegamos a ellos”.

“Sí, pasa todo y quedamos los artistas. Y no somos mega millonarios ni somos corruptos. Estamos viendo como salir y batallamos”, concluyó la jurado del Cantando 2020.

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez también habló sobre la crisis económica provocada por la pandemia. “Está muy jodido todo. Hace rato que estamos en esto. Los artistas estamos muy mal. Duele ver la calle Corrientes vacía. El actor, los técnicos, las familias la está pasando mal. No es por amargar, pero esto se está llevando puesto todo”, expresó con dolor.