LeAnn Rimes está dispuesta a ser «descaradamente honesta» sobre su lucha de toda la vida contra la psoriasis. Pasaron 16 años desde su último brote, pero debido al estrés del 2020, la condición de la piel de la cantante tuvo un regreso inesperado. 

La cantante de 38 años de edad, referente de la música country, fue diagnosticada con la enfermedad de la piel relacionada con el sistema inmunológico con sólo 2 años de edad, y para cuando tenía 6, «alrededor del 80 por ciento de mi cuerpo estaba cubierto de dolorosas manchas rojas – todo menos mis manos, pies y cara», escribió la  ganadora del premio Grammy como Artista Revelación del Año a los 14 años de edad, convirtiéndose en la más joven artista de la música en ganar un Grammy, en un ensayo para Glamour.

«Quiero dar voz a otras partes de mí. Y quiero dar voz a lo que están pasando tantas otras personas. Este es mi momento de ser complemente honesta sobre qué es la psoriasis y cómo se ve«, escribió la actriz y cantante nacida en Jackson, Misisipi, Estados Unidos.

Leann Rimes psoriasis

Rimes pasó la mayor parte de su joven vida tratando de corregir su psoriasis con cremas de esteroides, medicamentos y tratamientos experimentales, y se cubría con capas de ropa para ocultar su piel.

«Debajo de mi camisa, todo mi estómago estaría cubierto de gruesas escamas que dolerían y sangrarían. Durante gran parte de mi vida, sentí que tenía que esconderme», dijo. «… Nadie hablaba de esto. Y ciertamente no cuando firmé mi primer contrato discográfico a los 11 años. En el mundo en el que vivíamos, nuestros ‘defectos’ no estaban invitados a la vanguardia», sostuvo la intérprete del éxito How Do I Live.

Han pasado 16 años desde su último brote, pero gracias al estrés del 2020, la condición de la piel de la cantante de 38 años ha tenido un regreso inesperado. Esta vez Rimes se niega a mantenerlo en secreto. 

La cantante de One Way Ticket finalmente encontró un tratamiento efectivo para su psoriasis cuando tenía veinte años, y su piel se calmó hasta el punto en que se sintió cómoda dejando la medicación hace unos dos años y medio. Pero todo eso fracasó en el 2020.

«Se desató un infierno en el mundo, y dentro de mí, como estoy segura que sucedió con tantas otras personas en medio de esta pandemia», escribió. «De repente pasé de hacer lo que me gusta, y estar rodeada de gente, a andar por la casa sudando. El estrés es un desencadenante común de la psoriasis, y con tanta incertidumbre, mis brotes volvieron a aparecer», explicó Rimes, quien está casada con el actor y padre de sus hijos Eddie Cibrian.

Esta vez, sin embargo, Rimes ha decidido no esconderse. Reveló por primera vez en 2008 que tenía psoriasis, pero en ese momento, su piel estaba tranquila y la gente pensó que se lo estaba «inventando». Y Rimes no estaba lista para mostrar las malas rachas de la psoriasis en ese momento.

LeAnn Rimes y Eddie Cibrian

«Aunque me he abierto, todavía me mantengo escondida», dijo. «Y cuando escondes tu cuerpo físico, hay muchas cosas que se convierten en tu salud mental emocional y espiritual. Te sientes como si te estuvieras conteniendo, como si estuvieras enjaulado», señaló.

«Tal vez sea el hecho de que este año ha puesto las cosas en perspectiva, pero ahora siento que estoy en un punto de mi vida en el que sólo quiero salir de esa jaula», dijo. «Estamos en un momento en el tiempo en el que todos estamos siendo despojados de todo lo que pensábamos que necesitábamos – y ahora podemos ver lo dignos y buenos que somos sin todos los toros -«.

Rimes decidió posar desnuda, mostrando su psoriasis, en honor al Día Mundial de la Psoriasis. «¿Sabes cuando dices algo que llevas tanto tiempo aguantando, y es un suspiro de alivio? Eso es lo que estas fotos son para mí. Necesitaba esto. Todo mi cuerpo – mi mente, mi espíritu – necesitaba esto desesperadamente,» dijo. «Cuando miro estas fotos, veo mucho más que mi piel».

Leann Rimes y su lucha contra la psoriasis

Después de compartir su historia en Glamour y en Instagram, Rimes agradeció a sus fans por la «abrumadora efusión de amor». «Sepan que no estás solos», dijo en su Historia de Instagram. «Esa fue mi principal razón para querer compartir algo tan vulnerable, porque tantas personas están luchando, y luchan contra la psoriasis entre tantas otras cosas. Sólo sé que eres amado y que eres digno, ya que me digo lo mismo una y otra vez».

En las últimas horas, volvió a dar las gracias a todos «por su amabilidad y amor al revelar una parte tan vulnerable de mí. Todavía estoy procesando la liberación de un peso tan grande y recibiendo todos sus hermosos mensajes. Para aquellos que se enfrentan al reto de la psoriasis y que han compartido sus historias conmigo, los veo y los siento profundamente», escribió en sus redes sociales.

LeAnn Rimes mensaje

«Para aquellos que no tienen el desafío de la psoriasis, pero tienen otras enfermedades autoinmunes o si simplemente tienen miedo de ser vistos, yo también los siento y los veo profundamente. Espero que al desnudarme haya encontrado su permiso para hacer lo mismo. ¡Eres digna de la libertad! ¡USTED ES DIGNO DE LA LIBERTAD! Te amo», concluyó la artista.

Su nuevo disco, The Human and the Holy, una colección de 12 canciones meditativas, se lanzará el 20 de noviembre. Y su nuevo podcast de iHeartRadio, Wholly Human, que explora varias facetas de la salud mental y el bienestar, se lanzará el 30 de noviembre.

L.M

Galería de imágenes