Amazon dio un gran golpe de efecto cuando se anunció que había comprado ‘Borat 2’. La esperada película de Sacha Baron Cohen se convirtió en un éxito instantáneo -Amazon habló de decenas de millones de visionados durante el fin de semana de su estreno- y ahora se ha sabido que la plataforma de streaming pagó la friolera de 80 millones de dólares para hacerse con sus derechos.

Por lo visto, Baron Cohen estaba decidido a estrenar la película en cines antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos de la mano de Universal. El problema estaba en que el público norteamericano no está terminando de decidirse a volver a las salas, por lo que Universal dio la oportunidad al cómico de venderla a una plataforma de streaming.

Ahí entró en escena una nueva exigencia de Baron Cohen, ya que su principal condición además de la fecha de estreno fue que llegase a una plataforma donde pudiera verse sin tener que pagar una cantidad adicional. Mientras aún estaba ocupado con la realización de ‘Borat 2’, el actor contactó con diferentes plataforma y finalmente fue Amazon la que se llevó el gato al agua.

Pese a lo abultado de la cifra pagada, lo cierto es que Amazon ha desembolsado más por la secuela de ‘El príncipe de Zamunda’, pues hace unos días se supo que hacerse con la película de Eddie Murphy le ha costado la nada despreciable cifra de 125 millones de dólares.