Watch Dogs Legion se ha presentado como uno de los lanzamientos más importantes de todo el año para Ubisoft. La compañía francesa ha apostado muy fuerte tanto por la tercera entrega de la franquicia como por Assassin’s Creed Valhalla en su llegada a la nueva generación.

Después de haber detallado bajo qué condiciones desembarcarán sus juegos en la next-gen, ahora un vídeo nos muestra la comparativa entre el poderío de la Xbox Series X y una RTX 3080 usando la tecnología de trazado de rayos. Y estas son las diferencias que se han hallado.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el vídeo de Xbox Series X está comprimido, por lo que la comparación en aspectos como la distancia de dibujado o la calidad de las sombras sería injusta. A pesar de todo, sí se pueden establecer otras diferencias.

Xbox Series X ejecuta los efectos de Medium Ray Tracing de la versión de PC, por lo que los reflejos son más borrosos y menos numerosos que los que genera la tarjeta gráfica del PC. En el minuto 0:45 se puede ver cómo la señal de tráfico no se refleja en Xbox Series X, pero sí con una RTX 3080. Lo mismo sucede con la estatua de metal en el minuto 2:29.

Es por ello que probablemente la consola de Microsoft esté utilizando una configuración media en lo referente al uso del ray tracing. Además, es posible que Watch Dogs Legion corra en 4K dinámico y no en modo nativo.