Uno de los títulos revelación del 2019 fue Control. La última obra desarrollada por el equipo de Remedy Entertainment sorprendió al público por su interesante propuesta y por unas mecánicas muy llamativas. Gracias a las expansiones de las que han podido disfrutar los usuarios, el estudio se decidió a lanzar Control Ultimate Edition, un recopilatorio de todo el contenido.

Esta edición está ya disponible para los usuarios de PC (tanto Steam como Epic Games Store) y los jugadores de la actual generación de consolas. Todos ellos deben pasar por caja si quieren acceder a esta edición, siendo esta la única forma de poder actualizar el título para PS5, Xbox Series X y Xbox Series S.

Es por ello que desde Remedy Entertainment han declarado que Control Ultimate Edition llegará finalmente a las plataformas de próxima generación a principios de 2021. Desde el equipo de desarrollo lamentan este retraso y alegan que el único motivo es conseguir que la calidad final del juego sea impresionante, pidiendo comprensión y paciencia durante el tiempo de espera.