Malas noticias para quien desee adquirir un OnePlus Nord N10 5G o OnePlus Nord N100: la marca ha confirmado que sólo recibirán Android 11, no más allá. OnePlus sí que actualizará durante dos años los parches de seguridad de ambos teléfonos. Y sin que en esta estrategia entre el OnePlus Nord original.

Los últimos móviles presentados por OnePlus no sólo apuntan en mayor medida a la gama media, también poseen características y precio en esa línea. El OnePlus Nord N100 ya se encuentra en preventa, también el el OnePlus Nord 10 5G está a punto de llegar a las tiendas. Y hoy hemos conocido otra limitación con la que tendrán que lidiar sus futuros dueños: ambos móviles sólo recibirán una actualización importante durante su vida útil.

Android 11 y dos años de actualizaciones de seguridad

Oneplus Nord N10

OnePlus ha puesto un notable énfasis en actualizar sus móviles de mayor gama, incluso estrenó el OnePlus 8T directamente con Android 11. Eso sí, la marca da un tratamiento distinto a los Nord: el móvil original no recibirá Android 11 hasta 2021 y ni siquiera tiene acceso a la Open Beta con OxygenOS 11. Y sus hermanos más modestos no han partido con mejor pie.

La noticia la destapó Android Central: tal y como confirmaron desde OnePlus, y hemos podido corroborar con la empresa, la estrategia en términos de software para los dos móviles más modestos sólo garantiza una actualización importante. O lo que es lo mismo: los OnePlus Nord N10 5G y OnePlus Nord N100 no recibirán más que Android 11. Si tenemos en cuenta que deberían haber partido con esta versión del sistema operativo el movimiento no nos parece el más acertado.

El comunicado oficial de OnePlus en torno a los últimos Nord es el siguiente:

«Los Nord N10 5G y N100 recibirán una actualización importante de Android y un total de dos años de actualizaciones de seguridad. El plan para estos dos dispositivos se alinea con los estándares de la industria para teléfonos inteligentes en rangos de precio más asequibles. Como siempre, continuaremos escuchando los comentarios de nuestros usuarios y buscando formas de mejorar la experiencia del software para todos los dispositivos OnePlus».

Las actualizaciones de seguridad no están exentas, estás sí que deberían de llegar a los OnePlus Nord N10 5G y Nord N100. No sabemos si de manera trimestral o mensual, tampoco si OnePlus recapacitará actualizándolos, al menos, a Android 12.

Vía | Android Central

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here