Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Oxford vuelve a traer la misma pregunta sobre la mesa ¿Son los videojuegos perjudiciales para la salud? La institución del Reino Unido confirmó que encontraron una relación positiva entre el tiempo que las personas juegan y su bienestar mental. Esta afirmación llega para romper con la creencia de que “los videojuegos te dañan el cerebro”.

Este estudio se basó en las experiencias de los jugadores de dos empresas en concreto: Electronic Arts y Nintendo. Más de 6500 jugadores estuvieron involucrados mediante títulos de estas compañías, como Animal Crossing: New Horizons y Plants vs Zombies: Battle for Neighborville. La mayoría de respuestas provinieron del primer juego, lo que representó más de 6.000 entradas para el estudio.

El proyecto consistió en comparar los datos de juego de los usuarios (siempre de forma anónima) con encuestas realizadas después de cada sesión de juego. Los resultados mostraron una positiva relación entre el tiempo de juego y el estado mental de los jugadores, arrojando que aquellos que jugaron más tiempo tenían más probabilidades de expresar sentimientos positivos y demostrar un bienestar mental.

Además, el estudio aclara que aunque los resultados muestren beneficios en la salud mental de los jugadores, esto no significa que un juego por si solo te haga feliz, ni mucho menos.

“El objetivo de este estudio fue explorar si el comportamiento objetivo del juego se relaciona con la salud mental y con cómo jugamos. Tuvimos éxito en capturar una instantánea de esa relación y obtener una visión inicial de las relaciones entre los videojuegos y la salud mental”, dijeron los investigadores.

¿Qué opinan ustedes? ¿Los videojuegos nos ayudan a expresar sentimientos positivos y mejorar nuestra salud mental?

Fuente: hd-tecnologia.com