El conductor Héctor Larrea se encuentra internado en el sanatorio Otamendi, según informaron desde Radio Nacional, donde hace su programa diario que se debe a “controles de rutina”.

El locutor, de 82 años, quien el viernes pasado anunció que el 31 de diciembre se retirará del medio donde su voz es emblema, “se encuentra bien”, aseguraron desde Nacional.

En la emisora pública Larrea comanda El carromato de la farsa que sale de lunes a viernes en dúplex por AM y Folklórica Nacional FM 98.7, y donde también toman parte Marcos Cittadini, Jorge Vacca, Chocolate y Daniel Crujo.

“Hoy no estará Héctor ausente con aviso”, dijo Cittadini al abrir la emisión de ayer del espacio al que su hacedor “se integrará tras la realización de los estudios médicos previstos”, señalaron fuentes de la radio.

Cabe recordar que el viernes último, el emblemático conductor había anunciado su despedida en el programa como te contamos en esta nota: Larrea anunció su retiro de la radio

En junio pasado, trascendió la noticia de que Héctor dejaría la radio. En diálogo con Teleshow, el locutor aclaró: “Por ahora y mientras me contraten, sigo”. Luego, agregó en tono de humor: “Mis amigos y colaboradores están advertidos. Me deben avisar si empiezo a decir incoherencias, entonces sí me despido del aire, sobre todo si me convierto en un tipo gruñón y maltratador”. El conductor admitió que con más de 80 años no hacía planes a largo plazo. “Voy resolviendo mes a mes, mientras no haga papelones ni diga tonterías no me retiro”.

Cuando se le consultó cómo imaginaba ese adiós de la radio, Larrea respondió: “No haría un último programa. Haría un penúltimo. La radio es aire y con el aire se va todo y no vuelve. Así que simplemente trabajaría como todos los días”. Además, manifestó: “Solo espero no irme mal, quiero irme conforme, contento y agradecido”.