Los métodos de calefacción se reinventaron. Conocé cuáles son las tendencias del mundo deco para y elegí la mejor alternativa para tu hogar. 

Dependiendo del estilo y la temática que predomine en tu hogar hay un tipo de calefacción adecuada. En épocas de bajas temperaturas es indispensable optar por la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades y la estética de cada espacio. 

Los modos de calefacción atravesaron varios cambios a lo largo de la historia y, al igual que el resto de los electrodomésticos, se modernizan constantemente. Hasta hace no mucho tiempo, los hogares se calefaccionaban con artefactos que dependían de leña para calentar, hoy esa alternativa continúa vigente pero de un modo reversionado

Los hogares a leña quedan elegantes en cada ambiente del hogar.

Las salamandras y los hogares marcaron una época, sobre todo en las casas de campo, donde fueron muy utilizadas. A pesar de las actualizaciones en el modo de calefacción (gas natural, electricidad), en el último tiempo los hogares a leña volvieron con sistemas más conscientes a nivel ecológico y con la intención de cuidar la naturaleza.

Cuentan con un sistema que permite mantenerlas encendidas durante toda la noche.

En la actualidad cuentan con un sistema de doble combustión que permite que la leña se queme dos veces

A su vez, estas alternativas resultan económicas para aquellos que las eligen, ya que su sistema permite generar un ahorro del 40% en comparación con los sistemas clásicos de calefacción. 

Este tipo de calefacción es ideal para los espacios amplios.

¿Cómo funciona la combustión controlada? 

Mediante el sistema hermético y el registro manual de entrada de oxígeno a la caja de fuego, la combustión puede ser controlada de manera directa por el usuario. De este modo se puede inyectar mayor o menor cantidad de oxígeno de acuerdo a la necesidad de calefacción.  

Así se controla la potencia y autonomía del equipo. Una vez ingresado en régimen se logran lapsos más largos entre carga y carga y es posible mantenerlo encendido toda la noche.

En la actualidad hay artefactos más ecológicos y amables con el medio ambiente.

El agua caliente es un servicio indispensable en todos los hogares y utilizado para llevar a cabo gran parte de las actividades cotidianas. Durante el invierno, la necesidad de poseer agua caliente en la vivienda se incrementa. Contar con un termotanque es la solución a la hora de optar por un sistema de calentamiento de agua en toda la casa.

Para elegir el termotanque perfecto para tu hogar, resultará necesario evaluar el tipo de necesidades que presente la vivienda. De este modo, se podrá determinar cuál es la mejor alternativa y la capacidad del termotanque a adquirir.

Otra de las opciones al momento de pensar en la calefacción adecuada para el hogar, son las estufas de biomasa.

Este tipo de estufas son de fácil mantenimiento y cuentan con el plus de ahorrar en un combustible con huella de carbono cero.

Las estufas de biomasa utilizan pellets a modo de combustible.

Las estufas de biomasa utilizan pellets como combustible. Se instalan de manera fija en los hogares o tienen la posibilidad de moverse para convertir a las terrazas y parques en espacios cálidos y en sintonía con la nueva normalidad.  

Los fogoneros se convirtieron en una de las opciones indiscutidas al momento de calefaccionar espacios al aire libre. Son una tendencia en aumento, ideales para los espacios amplios, pero también para aquellas residencias que posean un espacio reducido al aire libre pero quieran aprovecharlo para sumarle una mirada deco al hogar.

Calefacción al aire libre, una idea para aprovechar el espacio aún en invierno.

Este tipo de calefacción concentra la esencia del fogón y es adaptable a cada estilo. Se fabrican en distintos materiales y basta con escribir su nombre en Internet para que el buscador automaticamente arroje una amplia oferta de fogoneros.

Los fogoneros varían y hay que tener en cuenta cuál se adapta mejor al tipo de construcción del que formarán parte. Vienen en modelos rústicos, de cemento, hierro y madera. Si tenés un espacio al aire libre en tu hogar, es una de las opciones por excelencia para darle uso a ese sitio de la casa aún en épocas de bajas temperaturas.

https://www.parati.com.ar/