Google continua con el desmantelamiento de Hangouts, su servicio de mensajería que el próximo año 2021 nos dirá adiós para siempre al ser reemplazado totalmente por Google Chat. La aplicación continua perdiendo característica con sus actualizaciones. Si hace unos meses perdía la opción de compartir la ubicación ahora pierde una de sus funciones estrella.

Hangouts pierde sus famosas videollamadas en grupo, que ya se habían quedado obsoletas, para que sus usuarios tengan que migrar a Google Meet, eso sí, con una integración muy pobre.

Así es la integración de Google Meet en Hangouts

Hangouts Meet

Si todavía tienes Hangouts instalado en tu móvil, si abres la aplicación veras un aviso que te informará que ahora las videollamadas en Hangouts utilizan Google Meet. Además te informa de las nuevas funciones que podrás disfrutar como los subtítulos automáticos o pantalla compartida, características que no estaban disponibles en Hangouts.

Pues bien, esta integración con Google Meet se limita a compartir un enlace que te invita tanto a tus contactos como a ti a unirte a una videollamada. Si quieres realizar una videollamada compartes en enlace, pinchas sobre él para que se abra la aplicación Meet y te puedas unir.

Todas las videollamadas en grupo se tendrán que hacer ahora por Google Meet a través de un enlace. En cambio, para las videollamadas entre dos personas puedes elegir realizar una videollamada clásica de Hangouts con la opción «Llamar a… con vídeo» o elegir la nueva opción «Compartir el enlace de una videollamada de Meet».

Durante la primera mitad de 2021, Google cerrará para siempre Hangouts, que será reemplazado por Google Chat y Google Meet con una transición que como vemos, ya ha comenzado.

Hangouts

Hangouts

Vía | Android Police

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here