Japón enviará militares a zonas críticas, ante el aumento de casos de coronavirus.

En Tokio, el primer ministro Yoshihide Suga aseguró hoy que “se están haciendo arreglos para enviar personal médico militar lo antes posible ante las solicitudes de los Gobiernos locales”, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Autoridades de la prefectura de Hokkaido también pidieron al Gobierno central el envío de ayuda sanitaria en medio de la escasez de trabajadores de la salud en sus regiones.

Osaka informó de 228 nuevos casos en las últimas 24 horas, luego de haber registrado más de 300 durante seis días seguidos, informaron hoy autoridades sanitarias.

Los pacientes con casos críticos de coronavirus ocupan ya casi el 70% de las camas disponibles en Osaka.

La región elevó su nivel de alerta de “amarillo” a “rojo”, lo que significa que se enfrenta a una situación de emergencia por primera vez desde que se implementó el sistema en mayo, y solicitó a los residentes que se abstengan de realizar salidas no esenciales.


Corea del Sur
: registró 615 nuevos casos de coronavirus y cumplió 30 días seguidos con incrementos de tres dígitos, y el Gobierno anunció este lunes que el Ejército y la Policía ayudarán a rastrear contactos de infectados para intentar contener el avance del virus.

El país asiático agregó más de 5.300 casos de coronavirus en los últimos diez días, la mayoría de ellos detectados en Seúl y su zona metropolitana, donde vive cerca de la mitad de los 56 millones de habitantes.

Autoridades y personal de salud de Seúl y del Gran Seúl se esfuerzan desde hace semanas por frenar una alarmante propagación del virus vinculada a varios lugares, incluyendo restaurantes, escuelas, hospitales y geriátricos.

Cada vez es mayor el temor a un colapso hospitalario en cuestión de semanas si fracasan los esfuerzos sanitarios, especialmente en la zona de Seúl.
El ministro agregó que es posible que el Gobierno tenga que profundizar las directivas sobre distanciamiento social para evitar que el avance del coronavirus en la capital “explote y se convierta en una ola nacional que colapse el sistema de salud.

El coronavirus se dispara en EEUU y expertos se alarman ante la negativa a usar barbijos

El país más afectado a nivel global por la pandemia de la Covid-19, registró por tercer día consecutivo un nuevo récord, tras reportar en las últimas 24 horas casi 230.000 contagios y 2.527 muertes.

Grecia extiende el confinamiento por coronavirus hasta después de las fiestas

El toque de queda nocturno, la prohibición de viajes entre regiones y el cierre de restaurantes, tribunales y escuelas regirá hasta el 7 de enero porque el confinamiento de un mes no redujo los casos a los niveles esperados.

Y todo esto mientras la Economía Mundial vive la mayor caída desde la Segundo Guerra Mundial ( 1939-1945).