Hace más de cuatro años, Google lanzaba Science Journal, una curiosa aplicación dirigida para los más curiosos que nos permitía crear disfrutar de la ciencia a través de experimentos que podíamos hacer a través de los sensores de nuestro móvil.

A partir de mañana, Google Science Journal dejará de estar disponible, pero la compañía de hardware y software Arduino toma el relevo oficialmente con Arduino Science Journal.

Así es Arduino Science Journal

Arduino Science Journal

Con Arduino Science Journal estamos prácticamente ante una versión renovada y mejorada de Google Science Journal. Tenemos nueva interfaz y compatibilidad con Arduino Science Kit.

Al igual que Google Science Journal, su sucesor oficial nos permite crear experimentos usando los sensores de luz ambiental, tono, acelerómetro, barómetro, brújula y magnetómetro que podemos combinar. Además, podemos acompañar nuestros experimentos de anotaciones e imágenes.

Arduino Science Journal

En science-journal.arduino.cc podemos encontrar algunos pequeños experimentos que podemos hacer con nuestro dispositivo móvil y con materiales comunes que solemos tener en casa para poder experimentar.

Arduino Science Journal

Arduino Science Journal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here