Uno de los problemas que arrastra Nintendo Switch desde su lanzamiento en 2017 se concentra en sus mandos, los Joy-Con. El «drift» que han sufrido muchos de ellos consiste en que, mayormente los izquierdos que los derechos, sufren problemas de conexión. Esto ha llegado a provocar que jugar con los controladores afectados resulte muy incómodo.

Por ello, una gran cantidad de usuarios en estos tres años ha reportado sus Joy-Con a Nintendo con el fin de que los reparen y la compañía realiza este proceso completamente gratis. Ahora, Polygon ha entrevistado al presidente de Nintendo América, Doug Bowser, y éste ha sido cuestionado acerca de la posibilidad de crear unos Joy-Con que eliminen esta problemática.

«Mientras miramos nuestros ciclos de reparación, siempre estamos observando lo que se envía y por qué razones, y lo entendemos mejor», ha declarado Bowser. A partir de esta visión, el directivo explica que «siempre nos da la oportunidad de realizar mejoras a medida que avanzamos».

Si bien no es una declaración de intenciones completa, desde luego parece que la compañía ha estado tomando nota todo este tiempo acerca de los problemas causados por los mandos. «Si los consumidores tienen algún problema con nuestro hardware y / o software, queremos que se pongan en contacto con nosotros, cuando trabajaremos en la solución adecuada para ponerlos en funcionamiento lo más rápido posible«, detalla Bowser.

Lo cierto es que Nintendo recibió recientemente una demanda colectiva por el problema del «drift» en los Joy-Con. Por otra parte, la desarrolladora japonesa habría registrado una patente para crear un Joy-Con individual. Veremos qué sucede en el futuro con este tema.

Temas