En el nuevo programa de canal Doce, conducido por Silvia Pérez Ruiz, pasó el sábado Piñón Fijo, junto a sus hijos Solcito y Jere.

El programa estuvo lleno de anécdotas e historias nunca antes contadas, como la propuesta que rechazó Piñón Fijo hace algunos años de parte de una empresa multinacional de fast food. Su imagen iba a ser parte de la famosa “cajita feliz”, pero él le dijo que no a la jugosa oferta.

En otros de los pasajes del programa Piñón Fijo recordó cómo se dio cuenta del poder que tenía Diego Maradona y comprobó que era cierto eso de que convertía en oro todo lo que tocaba.

Hace 10 años el payaso tenía programados shows en el teatro “La Trastienda” de Buenos Aires: “La venta venía dura, volvíamos a Buenos Aires, después de un tiempo y teníamos 4 o 5 teatros vendidos, no estaba mal, pero esperábamos más”.

Para entender la historia hay que remontarse al año 2010: había terminado el Mundial de Sudáfrica, Maradona se había ido de la Selección Argentina. Sergio Batista tomó el puesto y los periodistas le preguntaron como veía a Messi, a lo que el Checho respondió “conmigo Messi es feliz”.

Piñón mencionó: “Los periodistas fueron y le preguntaron a Diego y él dijo ´Batista se disfrazó de Piñon Fijo para hacerlo feliz´”.

Inmediatamente, el efecto Maradona: el día que Diego dijo eso, las ventas del teatro explotaron. “De 4, 5 Trastiendas, terminamos vendiendo 15. Ahi dimensioné en carne propia lo que es Maradona”, finalizó Piñón.