Mientras capeamos, como podemos, el temporal que estamos viviendo con esta pandemia, las cadenas y plataformas parecen querer evitar que nos olvidemos de la situación. Y como muestra tenemos a ‘Vitals’, una serie documental de tres episodios en la que HBO Europe se adentra en las entrañas de un hospital en plena primera ola del coronavirus.

El escenario elegido ha sido el Hospital Parc Taulí de Sabadell, en el que un equipo liderado por Fèlix Colomer, sigue durante varias semanas de marzo a junio de 2020 a varios pacientes y trabajadores del centro sanitario. De estreno el 7 de febrero, ya podemos ver un primer tráiler de esta docuserie, a la que al parecer le interesa más el lado humano.

De hecho, desde HBO nos adelantan algunas de las personas que seguiremos: Alfredo y Matilde, un matrimonio mayor que se ve de repente en el hospital; Vanessa, enfermera que es ingresada varias veces en el hospital; y Sandra y Noemí, auxiliares de enfermería que se ven en momentos anímicamente duros en su trabajo.

Colomer, el creador de la serie, declara:

«Desde que empezó la crisis del COVID-19, la clase  política y mediática nos ha arrollado con datos. Cada día 500 muertos,  2000 contagios, 300 ingresos en la UCI, hacen falta 200 sanitarios en el  hospital… Números. VITALS quiere dejar de lado  los números y hablar de las personas. Hablar de Alfredo y Matilde, un  matrimonio que después de 50 años se sigue queriendo como el primer día,  entender la increíble dedicación de las enfermeras Sílvia e Isa, y  contar la lucha de algunos de nuestros protagonistas contra una muerte  inevitable. Ellos son vitales. Aprender de ellos es vital»

Fèlix Colomer dirige el documental que consta de tres episodios de cincuenta minutos cada uno producidos por El Terrat en colaboración con HBO Europe. El estreno será simultáneo el 7 de febrero en todos los territorios de la compañía.