Por mucho que se haya criticado la calidad de la versión para consolas de Cyberpunk 2077, no se puede negar que la versión para PC rinde y se ve bastante mejor. Lo que resulta una sorpresa es que el apartado visual se puede mejorar más todavía gracias a un modo secreto que oculta llamado «Cinematic RTX» que ha descubierto el usuario andwhat112 de NexusMods.

Básicamente lo que hace es mejorar más todavía el apartado gráfico de lo que ofrece por lo general el juego, perfeccionando los detalles, la iluminación y la oclusión ambiental, aunque requiere el uso de 2 GB adicionales de VRAM en comparación con los requisitos más elevados. Eso sí, lo mejor de todo es que no es necesario descargar ni instalar nada en el ordenador.

El proceso para activar este modo varía si tenéis el juego en Steam o en GOG. Si lo habéis adquirido en esta última tienda digital tendréis que seguir los siguientes pasos:

  • Crear un acceso directo del ejecutable del juego que lo encontraréis en C:\Archivos de programa(x86)\Cyberpunk2077\bin\x64\
  • Pulsar en el botón derecho en este acceso directo y seleccionar Propiedades
  • En la caja de Destino tenéis que añadir a lo que ya pone lo siguiente: -qualityLevel=Cinematic_RTX
  • Presionar en Aceptar para que se guarden los cambios e iniciar el juego desde este acceso directo
Cyberpunk 2077 Cinematic Rtx

En cambio, si habéis comprado el RPG en la tienda digital de Valve, esto es lo que deberéis de hacer:

  • Ir a la biblioteca, pulsar con el botón derecho en vuestra copia del juego y seleccionar Propiedades
  • En la caja de opciones de lanzamiento que os aparecerá simplemente tenéis que escribir lo siguiente: -qualityLevel=Cinematic_RTX

Así pues, si tenéis una máquina capaz de cumplir con los requisitos necesarios para establecer este modo gráfico, tal vez sea buena idea que le deis una oportunidad para que así Night City luzca mejor que nunca.

Guías de Cyberpunk 2077