En todos los años que hemos seguido la industria de los videojuegos, hay un elemento, un pilar fundamental de ella que es indivisible de la misma. Los jugadores son una parte imprescindible que conforma a los videojuegos. Sin ellos, los juegos no tendrían sentido.

Es por ello que muchos se plantan ante los retos y desafíos que proponen sus títulos favoritos. Incluso se inventan los suyos propios. Hemos visto hazañas de todo tipo, casi imposibles, que nos han asombrado a lo largo de este tiempo.

Es por ello que aquí encontrarás una selección de auténticas locuras realizadas por los jugadores. Acomódate y prepara tu cara de sorpresa; la vas a usar a menudo.

Alcanzar el nivel 100 en Kingdom Hearts sin abandonar Las Islas del Destino

210 horas y 44 minutos. Ese fue el tiempo que empleó el streamer de Twitch AaroneousGaming para farmear la experiencia necesaria para llegar al nivel 100 con Sora en Kingdom Hearts.

Sin embargo, la condición que se impuso fue titánica: no abandonar Las Islas del Destino. Este escenario es básicamente una zona tutorial en la que te puedes enfrentar a unos cuantos personajes de Final Fantasy como Wakka, Tidus o Selphie.

Al comienzo de la partida, cuando los derrotas, acumulas unos cuantos puntos para subir de nivel. El problema surge cuanto más aumenta de nivel Sora, ya que necesita miles de puntos para llegar al siguiente nivel. Una hazaña llena de paciencia.

Completar The Legend of Zelda: Ocarina of Time siendo ciego

Terry Garrett, un jugador ciego, consiguió completar The Legend of Zelda: Ocarina of Time cuatro años después de haber dado inicio a uno de los mejores juegos de la historia. En Vida Extra ya tratamos su historia en su día. Garrett comenzó su partida el 8 de mayo del 2011, siendo a partir de ese punto el momento en el que se dedicó a subir vídeos a Youtube mostrando su increíble habilidad teniendo en cuenta sus limitaciones.

Para completar esta quimera, Garrett usó los sonidos del juego para moverse por sus entornos virtuales, motivo por el que se colocaba dos altavoces muy cerca para saber la procedencia de los efectos. Bajo estas condiciones, Terry Garrett utilizó una versión emulada con la que podía crear archivos de guardado instantáneos y continuar su aventura a través del ensayo y error.

Construir la ciudad más eficiente en Sim City 3000

Puede sonar sencillo a priori, pero no es el caso. Sim City 3000 es un videojuego de construcción de ciudades y que permite tomar numerosos rumbos a la hora de determinar cómo quieres que sea la urbe que vayas a levantar. Fue en este punto en el que Vincent Ocasla, estudiante de arquitectura de 22 años y residente en Filipinas, decidió tomarse las cosas en serio.

El objetivo de Vincent no era otro que el de conseguir la ciudad más eficiente jamás construida. Para realizar esta locura, estuvo durante 4 años entre ecuaciones y papel cuadriculado para construir un infierno urbano totalitario llamado Magnasanti, en el que convivían seis millones de habitantes.

Vincent tuvo que renunciar a numerosos elementos característicos de una sociedad moderna como los hospitales, el ocio… La esperanza de vida de su población apenas llegaba a los 50 años y se encontraban trabajando prácticamente todo el día. No parece que nos vayamos a mudar a Magnasanti próximamente.

Completar Pokémon Rubí con un Magikarp

Tal y como lo leéis, conseguir pasarse la edición Rubí de Pokémon con el que, probablemente, sea el Pokémon más débil de toda la Pokédex es una locura. Pues esto es lo que hizo durante 6 años, entre 2011 y 2017, Leomon. Este usuario de Youtube se dedico a esta tarea con un solo combatiente, un Magikarp.

Para realizarla, la paciencia fue su mayor virtud, ya que su estrategia se basaba en lo siguiente: curar constantemente al Magikarp y hacer que se le agoten los PP al enemigo. Llegados a este punto, el Pokémon rival únicamente podía dañarse a sí mismo, terminando derrotado en la batalla. Así durante 6 años de auténtico sufrimiento videojueguil.

Terminó la partida con el Magikarp más poderoso de todo Hoenn y al nivel 75. Ahora ya puede chulear en el barrio enseñando su partida.

Speedrun de Super Mario Bros en menos de 5 minutos

Seguramente el tiempo en un speedrun más conocido por todo el mundo, tratándose del juego que es. Estamos hablando de tener el récord de los 100 metros lisos en el mundo de los videojuegos.

El usuario de Youtube, Niftski, rebajó hace apenas un mes el tiempo hasta los 4:55.430. Llegados a este punto, la diferencia entre acortar todavía un poco más se encuentra en uno o dos frames. Como podéis ver a continuación, la presión es máxima.

Completar un nivel de Super Mario 64 sin saltar ni una sola vez

Pannenkoek2012. Este es el nombre que utiliza Scott Buchanan en internet. En realidad estamos hablando de uno de los mayores expertos en Super Mario 64 que existen.

Es por ello que planeó la siguiente idea: no saltar ni una vez. El juego que cambió para siempre los plataformas y la forma de ver los videojuegos se basa principalmente en eso, saltar. Scott decidió que no pulsaría el botón A para superar el nivel Bob-omb Battlefield y así conseguir la estrella.

Para ello, realizó exhaustivos estudios, comprobó todas las mecánicas del título y planeó sus movimientos. Aunque se valió de la asistencia de una inteligencia artificial, eso no le resta ni un ápice de valor al reto. Aquí tenéis el resultado; alucinad.

El laberinto más complejo de la historia en Rollercoaster Tycoon 2

Hay gente que únicamente quiere ver el mundo arder. Uno de ellos es RogueLeader23, el cual ingenió Just a Walk in the Park (Tan solo un paseo en el parque), un infernal laberinto en el juego de construcción de parques de atracciones.

Su objetivo consistía en comprobar cuánto tiempo tardaría un NPC en completar los muros de setos. Tuvo que esperar un poco, apenas 263 años dentro del juego para comprobar como Regina, uno de los desafortunados personajes que entró en el laberinto, conseguía escapar. Atentos a la obra propia de un maníaco.

Qstkukt Imagen: RogueLeader23
H2 Noscale Imagen: RogueLeader23

Finalizar Dark Souls utilizando únicamente la voz

Tal cual. gbbearzly configuró un programa para poder utilizar comandos de voz en la obra de Hidetaka Miyazaki. La complejidad de la tarea que se propuso es mayor teniendo en cuenta que el programa tarda un segundo y medio en ejecutar el comando seleccionado.

No importa. Poco más de 30 horas le costó a gbbearzly finalizar el juego. Más de 500 muertes después, puede estar orgulloso de conseguir lo que muchos no han hecho: terminar un Dark Souls.

Superar Skyrim utilizando solo los puños

¿Renunciar a las armas? Pocas ideas son más nobles que esa, excepto si las armas son tus propios puños. Robbaz decidió que sus manos desnudas serían suficientes para enfrentarse a todos los peligros que acechan en el mundo de Skyrim.

A través de la mejora de ciertas habilidades y consiguiendo la armadura adecuada, Robbaz se convirtió en un tanque imparable. Ni Superman sueña con tener la fuerza que posee su personaje en los brazos.

La batalla más costosa de la historia de EVE Online

29 de enero de 2014. Esa es la fecha marcada en la historia del MMO espacial Eve Online. El motivo es muy sencillo: 330.000 dólares fueron gastados en una de las batallas más masivas que haya presenciado su universo.

Durante 21 horas, 7.548 jugadores se dieron cita en el sistema B-R5RB, en la región de Immensea. Allí, una facción reclamó su derecho a cobrar un pago atrasado por otra. Esto es debido a que en Eve Online es posible utilizar dinero real, lo que permite una economía propia.

Los daños en la contienda fueron numerosos: 75 naves Titanes, de las más imponentes que dispone el juego, fueron aniquiladas. El récord hasta ese momento era de 12 Titanes destruidas en una lucha. Cada una de estas naves tiene un coste aproximado de 2.500 dólares. Haceros una idea de lo que se vivió aquel día. La batalla de Asakai también está considerada una de las más cruentas de su historia.

Greenfield, la ciudad más impresionante de todo Minecraft

Hablar de Minecraft y de estructuras imponentes es el pan de cada día. Ya nada sorprende. Hasta que descubres que más de 400 personas han colaborado en la construcción de la megalópolis más increíble de todas.

Más de 9 años después, ya es posible visitar Greenfield. 20 millones de bloques después, la ciudad es colosal, inabarcable y aún así no está finalizada. Según sus responsables, apenas han llegado al 20% de todo lo que quieren construir. De locos.

La plaga de limos en Ultima Online

Ultima Online fue uno de los primeros videojuegos que incluyó una faceta multijugador en el mundo de los RPG. Una de sus características más particular residía en la posibilidad de acumular en una casilla del juego cientos de elementos, ya fuesen enemigos u objetos.

Chrae, un usuario del título, decidió aprovechar esto para producir un caos sin igual. Metió en su casa un par de limos (enemigos de Ultima Online) y comenzó a utilizar unas granadas contra ellos. Estos sufrían el daño, por lo que se dividían de manera exponencial.

Finalmente, acumuló 100 limos por cada unidad de suelo de su casa. Así que ante semejante apretón, abrió la puerta de par en par. Nadie pudo resistir la marea; daba igual el nivel que poseyeras, caías ante los ataques de los limos.

Los servidores se vinieron abajo y Chrae amenazó al equipo de desarrollo con repetir la acción si no recibía 10.000 monedas del juego. Los trabajadores no le creyeron, así que Chrae volvió a hacer lo mismo días después.

Los desarrolladores finalmente optaron por lanzar una actualización que evitaba que los limos se pudiesen dividir. La repercusión de esta historia fue tal, que el resto de juegos que llegaron en el futuro aprendieron la lección y prohibieron que cualquier enemigo pudiesen dividirse o que se acumulasen.

Slime Ultima Online
Ultima Online

La mayor colección de videojuegos del mundo

No todas las locuras suceden en el mundo virtual. Y sino que se lo digan a Antonio Monteiro, el cual acumula más de 20.000 juegos en su casa de Richmond. Desde los 12 años consiguiendo todas y cada una de las obras que veía.

Ocho días tardó en contar y verificar la organización de los Guinness World Records todos y cada uno de los títulos. Más de 100 consolas le acompañan y su juego favorito es Castlevania IV. El paraíso de cualquier jugador.

Conseguir todos los logros de World of Warcraft

Una auténtica odisea. Solo así se puede calificar lo que consiguió Little Grey, un jugador de Taiwan, en 2009. Nada más y nada menos que obtener los 986 logros (de la época) en el MMORPG más masivo que haya existido.

Los jugadores de World of Warcraft fueron testigos de esta proeza. Ahora, con la llegada de nuevas expansiones como Shadowlands, cada vez es más complicado repetir el éxito, aunque el siempre podrá decir que fue el primero en conseguirlo.