El abogado de uno de los motociclistas atropellados durante la madrugada de Año Nuevo en La Plata por el marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo pidió a la justicia que allane la comisaría a la que concurrió el matrimonio “para que se preserven rastros genéticos” que pudieran pertenecer a los integrantes de la pareja.

Así lo confirmó en una rueda de prensa Martín De Vargas, representante del motociclista Luis Levalle (23).

El letrado precisó que, tras embestir a la moto en la que se trasladaban dos jóvenes, Píparo y su esposo, Juan Ignacio Buzali, se dirigieron a la comisaría 1ra. de la capital bonaerense donde “los policías los vieron vomitando y ambos tenían fuerte olor a alcohol”.

“Solicitamos que se allane la comisaría para que se preserven los rastros genéticos”, agregó el abogado, quien manifestó que “a Buzali se le extrajo sangre y la pericia está ordenada para el día 8 de enero”.

Por otro lado, De Vargas insistió en que “cada día se reafirma la hipótesis de que fue homicidio en grado de tentativa“, e insistió con que que Buzali y Píparo confundieron a Levalle y al adolescente que lo acompañaba en la moto “con chorros y los embistieron por eso”.

Sostuvo que “la presencia del secretario de Seguridad de la Municipalidad fue para encubrir los delitos cometidos por Buzali”, y opinó que Píparo y su marido “quisieron formar en la opinión pública algo que no era”.

Luego, cuestionó que el abogado defensor del matrimonio, Fernando Burlando, minimice el hecho por tratarse de lesiones leves y analizó que debe haber “una justicia para los pobres”.

Fuente: TELAM