Solo a un genio apasionado se le puede ocurrir semejante idea. En 2014 pudimos presenciar uno de esos momentos únicos en la historia de los videojuegos. Twitch Plays Pokémon fue la locura que se adueñó de la comunidad y que terminó con miles de jugadores intentando superar la entrega original de la franquicia.

Ahora, una versión similar ha aparecido. Constantin Liétard, un usuario de Twitter, ha decidido retomar el espíritu de aquellos días, pero de una forma diferente.

Con un primer fotograma de Pokémon Rojo en su avatar de Twitter, Liétard invitó a toda la red social a comenzar a jugar al juego. ¿Cómo? Muy sencillo: cada respuesta al tweet será procesada y transformada en su foto de perfil.

Es decir, solo computarán los comandos de la Game Boy original. Además, hay un retraso de unos 15 segundos entre la publicación de la orden y el reflejo en la foto. Por si fuera poco, puedes entrar en el servidor de Discord que se ha habilitado para coordinarte con otros jugadores y decidir el rumbo de la aventura.

Durante Twitch Plays Pokémon, se llegó a completar todas las generaciones existentes de la saga hasta ese momento. No sabemos si la gente será capaz de completar el reto en una plataforma nueva, pero agradecemos enormemente estos gestos de cariño por parte de usuarios anónimos.

Las retransmisiones de Twitch Plays ya tienen su propia categoría en la plataforma de streaming. Por otra parte, la Game Boy ha recibido un periférico inesperado, más de 20 años después.