Ligero y fresco; equilibrado pero con fuerza y personalidad, este miembro del team pastel tiene mucha potencia para renovar los ambientes. Miembro selecto del team pastel, este color intermedio (no es tan claro como el verde agua ni tan intenso como el inglés) es tendencia en la deco 2021.
El verde menta llegó con la deco del verano pero lo suyo promete ser más que un amor pasajero. Es sereno pero con fuerza, suave pero refrescante, potente pero delicado. Un color comodín que se lleva bien en cualquier ambiente.
La versatilidad es una de sus cartas fuertes. El verde menta se lleva bien en dormitorios y en cocinas, en baños o en un rincón del área social, sobre muros completos o en los detalles.
El menta es color secundario que se obtiene de la combinación de verde (sinónimo de bienestar), azul (el que le aporta una dosis de calma) y algo de rojo responsable de darle fuerza).
Inspirado en los colores de la naturaleza, el verde menta toma de su composición cada uno de sus propósitos: del verde la dosis de bienestar; del azul del mar la calma y del rojo (aunque mínimo, lo tiene) la fuerza.
Menta para cada rincón de la casa
Si buscás darle un matiz agradable a un dormitorio, quitarle solemnidad o contrastar el rigor de los muebles oscuros, animate a pintar un muro completo en verde menta. Y mirá el resultado.
Los muebles de madera también se pueden renovar cambiándoles el color por el menta: probalo que no te vas a arrepentir.
En baños, el verde menta parece acentuar la idea de un espacio relajante y limpio.
También se llevan bien en cocinas, incluso como protagonista del color de los muebles o incluso en los azulejos.
Otra opción que podés poner en práctica es buscar géneros en verde menta que te permitan renovar tapizados y almohadones para sumarlos al color de moda.
Y si no te animás a tanto, empezá por incorporarlo en los pequeños objetos deco, como floreros, vajilla y demás.
Colores que se llevan bien con el verde menta
El verde menta admite diferentes y exitosas combinaciones.
En grandes dosis (un muro completo por ejemplo) se lleva muy bien con el blanco y el gris claro.
Si en cambio querés incorporarlo sólo en pequeños detalles, podés animarte a combinarlo con toques de un azul intenso.
Cortarlo con detalles en dorado (o en su defecto un ocre o amarillo) también resulta muy acertado.
Los pro del color verde menta
Según la psicología del color, el verde menta aporta grandes beneficios tanto físicos como mentales. Destacan ante todo su capacidad de relajar, su frescura, su aporte de cierto bienestar físico y metal. ¿Te animas a sumar verde menta tus espacios?
Fuente: parati.com.ar