El universo Monstruoso nos ha dado tres películas hasta la fecha, la cinta original de Matt Reeves que lo inició todo, la estimable ‘Calle Cloverfield 10’  y la bastante floja ‘The Cloverfield Paradox’. Pronto serán cuatro, pues J.J. Abrams ha puesto en marcha como productor una secuela directa de ‘Monstruoso’.

Lo cierto es que ya se empezó a hablar de la posibilidad de una continuación poco después de su estreno. Reeves llegó a apuntar la posibilidad de que sucediera en paralelo a los acontecimiento que vimos allí, pero todo apunta a que esa idea ha sido descartada, ya que Reeves no está involucrado en el proyecto de ninguna forma.

Por ahora, Bad Robot, la productora de Abrams, ha contratado a Joe Barton para escribirla. En el haber de Barton encontramos títulos como ‘iBoy’ o ‘El ritual’, pero su salto a las grandes ligas se ha producido con ‘Invasion’, una cinta de ciencia-ficción de próximo estreno para Amazon protagonizada por Riz Ahmed y Octavia Spencer, y por ser el showrunner del spin-off de ‘The Batman’ que prepara HBO Max.

Uno de los aspectos más llamativos del proyecto es que esté desarrollando directamente como una secuela de ‘Monstruoso’, pues recordemos que tanto ‘Calle Cloverfield 10’ como ‘The Cloverfield Paradox’ comenzaron como títulos independientes que en alguna parte del proceso se integraron en este universo.

Como era de esperar, no se ha desvelado detalle alguno sobre el argumento de ‘Monstruoso 2’.

Vía | Hollywood Reporter