Tras cumplir su primer año de vida, la plataforma de videojuegos en streaming Stadia cambia de estrategia. Google anuncia el cierre de Stadia Games and Entertainment, el estudio interno que la compañía había creado hace dos años para crear sus propios juegos exclusivos.

En el comunicado oficial, Google informa que van a centrar el futuro de Stadia como plataforma de videojuegos y no como estudio para reducir los gastos de gestión y gastos.

Google invertirá en sus socios para que lancen sus juegos en Stadia

Stadia Games Entertainment Studio

Cuando Google presentó Stadia al mundo en marzo de 2019 también anunció la creación el estudio interno Stadia Games and Entertainment dirigido por la veterana Jade Raymond, pero su aventura ya ha terminado. Jade Raymond ha abandonado la compañía y Google ha anunciando la disolución del estudio, confirmando que solo van a lanzar los juegos que tenían planeados a corto plazo.

¿El motivo del cierre del estudio interno de Stadia? El dinero. Google informa que crear los mejores juego desde cero lleva muchos años y una inversión significativa, y el costo aumenta exponencialmente. Por lo que parece su estudio interno podría generar pérdidas que podría arrastrar a Stadia. Así que dejan de crear sus propios juegos exclusivos.

Para este 2021, Google quiere centrar todos sus recursos en mejorar la plataforma y a conseguir más juegos de desarrolladoras de terceros. Ahora apostarán más por sus socios para ayudarles a lanzar sus juegos en Stadia.

Google cree que este es el mejor camino para que Stadia sea sostenible a largo plazo. Su objetivo sigue siendo en crear la mejor plataforma de juegos en streaming tanto para jugadores como para los desarrolladores.

Para muchos que Google cierre el estudio interno de Stadia
Vía | Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here