El gran golpe de efecto de Warner anunciando que iba a estrenar todas sus películas de 2021 de forma simultánea en cines y HBO Max despertaba ciertas dudas, ¿todavía habría gente que se acercaría a su sala más cercana? El caso de ‘Wonder Woman 1984’ es demasiado particular, pero ahora ‘Pequeños detalles’ demuestra que quizá la apuesta del estudio era la mejor en las circunstancias actuales.

Es cierto que ‘Pequeños detalles’ se ha tenido que conformar con unos ingresos de 4,8 millones de dólares en su primer fin de semana, pero es que esa cifra es suficiente tanto para alcanzar el número 1 como para ser uno de los mejores lanzamientos desde que la pandemia de coronavirus cambió las reglas del juego.

Solamente otros tres títulos han conseguido superar el millón de dólares en el último fin de semana de enero. La segunda posición ha ido a manos de ‘Los Croods: Una nueva era’ con 1,8 millones, la tercera para ‘Wonder Woman 1984’ con 1,3 millones de dólares, seguida por ‘The Marksman’, número 1 de la semana pasada, con la misma cifra.

Ninguna otra novedad ha logrado colarse en el Top 10, pues lo más probable es que muchos hayan preferido quedarse en casa a ver ‘Bajocero’, película número 1 a nivel mundial de Netflix esta semana, alcanzando esa posición hasta en 55 países, incluido Estados Unidos.

Por el momento no hay datos de la taquilla española, pero ‘Los Croods: Una nueva era ocupó el número 1 tanto el viernes como el sábado. El anterior fin de semana ya lideró la recaudación en nuestro país con unos ingresos ligeramente superiores a los 100.000 euros.