Una de las compañías más míticas dentro de la llamada edad de oro del software español en la época de los 8 bits fue Dinamic Software. Los hermanos Ruíz (Nacho, Pablo y Víctor) fundaron en 1983 una de las empresas que más juego dieron por aquel entonces, con clásicos de la talla de Abu Simbel, Profanation o Navy Moves, entre otros. Luego llegaría Dinamic Multimedia una década después.

En esa etapa PC Fútbol, con la imagen de nuestro querido Michael Robinson, fue su obra más reconocida, aparte de aventuras gráficas como Runaway. Y ya a finales de 1999 el relevo lo tomaría FX Interactive. Por desgracia, en 2017 atravesó su mayor crisis, viendo cómo unos años antes, en 2014, Víctor Ruíz presentaba su nuevo proyecto, Lakento, enfocado al desarrollo de móviles y también con en un dispositivo de Realidad Virtual mucho más asequible. Y ahora el propio Víctor ha lanzado un nuevo videojuego (MOBA Xtreme Racing) que él mismo ha diseñado.

Disponible para Android de forma gratuita, estamos ante un juego de «carreras extremas, con turbo speed, nitro, boost y high speed drifting», como su propio creador define. Un arcade de pura cepa, en el que se enfatizan las partidas multijugador (con equipos MOBA de 2vs2 o 3vs3), por mucho que también se pueda jugar en solitario. Y como es lógico, teniendo en cuenta ese espíritu, las partidas son sumamente cortas, entre 30 segundos y 4 minutos como máximo.

Si hace una década Víctor nos sorprendía con un remake de Navy Moves, ahora tenemos un juego que apuesta por algo mucho más sencillo y directo, dejando claro que Lakento sigue apostando por los dispositivos móviles, pero en esta ocasión sin el reclamo de la Realidad Virtual. A ver qué tal les sale la jugada.