A partir de hoy en cuanto iniciéis vuestra PS5 os saldrá el aviso de que está disponible para descargar una actualización del sistema y de hecho es bastante importante si sois de los que tenéis el disco duro muy lleno y necesitáis hacer espacio.

El parche en cuestión, con un peso de unas 860 MB, actualiza el sistema a la versión 20.02-02.50.00. Lo que hace principalmente es solucionar un error que provocaba que a veces se instalaba la versión de PS4 de un juego desde el disco después de actualizar la versión del título en cuestión de PS4 a PS5.

Este fallo tan molesto no se mostraba directamente en la consola y la única forma de percatarse de ello era accediendo al almacenamiento del sistema, donde en algunos casos, si se instalaba la versión para PS5, también aparecía la de PS4. Por lo tanto, esto mismo suponía que el mismo juego estaba instalado dos veces.

A pesar del gran tamaño del parche, esta es su principal novedad, porque por lo demás lo único que hace también es mejorar el rendimiento de la consola. En otro orden de cosas, recordamos que esta misma mañana Sony ha comunicado las ventas que ha obtenido PS5 hasta finales de 2020 y ya son más de 4,5 millones de consolas las que se han vendido en todo mundo.