Una de las mejores herramientas de productividad incluida en algunos Samsung Galaxy recibe una mejora que facilita aún más su uso: Samsung DeX ya puede utilizarse sin ningún tipo de cable en ordenadores con Windows. Igual que ocurre con los televisores, Samsung DeX inalámbrico traslada al monitor del PC todo un Android de escritorio. Eso sí, de momento sólo en el Samsung Galaxy S21.

Google introdujo en Android 10 la opción de convertir el sistema móvil en uno de escritorio, pero no ha terminado de cuajar esta opción porque aún sigue en pruebas. Eso sí, hay marcas que llevan tiempo ofreciendo esta posibilidad, como es el caso de Samsung o Huawei. Primero en pantallas externas con un dispositivo especial, luego en otros monitores y sin necesidad de cables. Pero faltaba una interconexión más: entre el PC y un Samsung Galaxy de forma inalámbrica. Ya llegó.

Apps Android en el ordenador y con una interfaz adaptada

Samsung Dex Opción a Samsung DeX inalámbrico en Windows para los Galaxy S21. Imágenes de Android Police

El modo inalámbrico para Samsung DeX y PC está ya incluido en los nuevos Samsung Galaxy S21, los primeros dispositivos con Android 11 y One UI 3.1 de serie. Es precisamente en estos modelos donde Samsung ha decidido estrenar la funcionalidad, por lo que, al menos de momento, no existe otra manera de probarlo. Los demás dueños de un Samsung Galaxy compatible podemos usar DeX en el PC (o macOS) conectando ambos dispositivos con un cable USB.

La novedad fue descubierta por Android Police y de momento queda limitada a los citados modelos. Los S21 ofrecen directamente la opción a través de su menú de DeX: pueden conectarse a televisores y ordenadores tanto por cable como sin ellos. Eso sí, para usar DeX en el PC hace falta su respectivo cliente; que puede descargarse desde la página web de Samsung.

No hemos podido probar DeX inalámbrico en el PC, pero sí que pudimos hacer uso de ese mismo Android de escritorio sin cables en una pantalla inalámbrica. Bajo nuestra experiencia, el uso de escritorio que proporciona el Samsung Galaxy S21 es muy potente, también mucho más productivo. Y con la enorme ventaja de ejecutar los juegos y apps Android en una pantalla más grande para así aprovechar otros periféricos, como el ratón y el teclado.

Samsung Dex Samsung DeX en PC (con cable)

Según lo transmitido por Android Police, Samsung DeX inalámbrico en el PC es menos fluido y estable que utilizando el cable USB; y algo mejor que utilizar el modo de escritorio sin cables en un televisor compatible. Es de esperar que con las próximas actualizaciones Samsung lleve DeX inalámbrico a Windows más allá del Samsung Galaxy S21. Habrá que esperar.

Vía | Android Police

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here