Hace unos días, Sergio Lapegüe subió a Instagram un video en plena terapia intensiva en la clínica Juncal de Temperley tras complicarse su cuadro por coronavirus y con la máscara “helmet” para que respire mejor.

“12 días internado. Ahora en terapia. Solo agarre el cel para dejar esta “ mi actitud “!!!! La estamos peleando junto al equipo médico. Solo hay q tener paciencia y fe!!! Yo rezo cada día…..gracias y más gracias por todos los mensajes de aliento y las oraciones. Les aseguro que llega. Todo llega. Los quiero. Ya falta menos, el virus es muy fuerte pero juntos somos más!!!!!”, indicó Lape.

Luego su mujer, La Bochi, compartió una videollamada familiar que le hicieron en donde se lo vio ya sin la máscara.

Lo cierto es que este miércoles, el periodista agarró su teléfono celular y dio un nuevo mensaje en Instagram: “Hola amigos queridos, estoy cursando el día 17 de internación. Hoy me siento mejor por eso me tomo este tiempo para escribirles a todos que son tan generosos siempre conmigo y mi familia”.

“Ni en mis más remotos sueños me hubiera imaginado estar viviendo, esta pesadilla. Todos me dicen que tengo que ser fuerte. Que voy a poder. Les agradezco porque me ayudan y mucho. Los que alientan, los que rezan., los q piensan, los q llaman. Se que son miles. Gracias de corazón. Porque aquí en esta cama de terapia intensiva con todos los cuidados, se multiplican por centenas los deseos de todos y llegan para apuntalar siempre cuando aparece el bajón. Y a veces aparece”, siguió.

“El optimista por naturaleza a veces no puede serlo siempre. Y lo admito. La vida acá es así. No puedo bajar. No puedo hacer movimientos bruscos simplemente porque mis pulmones lo pueden sentir. Y ahora están dominados y manejados por el COVID. Solo por ahora. Si, el tiene el control, pero yo tengo el control de mi mente. Es una pelea fuerte en medio del ring. El que logra respirar gana. El que sabe esquivar los golpes a la larga termina venciendo. Por eso esté mi mensaje a todos los amigos que preguntan y que por obvias razones no puedo responder”, amplió Sergio.

Y cerró: “Ahora que pude agarrar el cel les digo que estoy peleando hasta el final. Esto es el día a día. Esta foto es mi actitud. Aquí estoy con una cánula de alto flujo de oxigeno. Todo es nuevo. Mi vida será diferente. Aprender a respirar será mi gran desafío. Por ahora con el oxigeno que es mi más Preciado aliado y con el afecto de mi familia y de todo el personal médico de la juncal!!! Gracias!!! Pronto el abrazo será interminable….”.